Roger Federer anunció que jugará el Roland Garros 2021. (Agencias)
Roger Federer anunció que jugará el Roland Garros 2021. (Agencias)

Aunque había mucha expectativa por verlo en el Masters 1000 de Madrid, torneo en el que estaba inscrito, reconsideró su calendario sobre tierra batida y prefirió bajarse de la competencia española. Esto para anunciar su presencia en el Roland Garros 2021.

A través de sus redes sociales, el suizo que está apunto de cumplir 40 años confirmó que participará en el Grand Slam de tierra batida tras dos años. Eso sí, no sin antes jugar el ATP 250 de Ginebra como parte de su preparación.

“Contento por anunciarles que voy a jugar en Ginebra y en París. De aquí a entonces voy a dedicar mi tiempo a entrenar”, publicó el actual puesto 8 de la ATP.

Con este ajuste, Federer afrontará su segundo torneo del año, tras su breve paso en Doha, del 17 al 23 mayo en Ginebra. Luego, jugará el Grand Slam francés, que solo ganó una vez en 2009, del 30 de mayo al 13 de junio.

La última vez que Federer estuvo en el Roland Garros fue en 2019, cuando alcanzó las semifinales. Sin embargo, en dicha instancia se topó con Rafael Nadal, quien enrumbó hacia un nuevo título en París.

TE PUEDE INTERESAR