Roger Federer sufrió, pero ganó. El suizo derrotó, en un complicado encuentro, al checo Tomas Berdych en tres sets (6-2, 3-6, 7-6) y pasó a las semifinales del Masters 1000 de Miami. Ahora, su próximo rival saldrá del ganador del encuentro entre Zverer y Kyrgios que se desarrollará esta noche.
►WWE: recuerda la impresionante lucha de The Rock contra Stone Cold en WrestleMania 19 (VIDEO)
El exnúmero uno del mundo y sexto en la actualidad amplió así su cuenta particular contra el puesto catorce de la clasificación. En total acumula, dieciocho victorias en veinticuatro encuentros, siete de ellos de manera consecutiva.
El campeón del Abierto de Australia y del Masters 1000 de Indian Wells ha perdido un único partido este año y es el tenista más en forma del circuito. Además en lo que va de este torneo, Federer solo ha sido vencido en un set.
En la pista central de Crandon Park, el ganador en Miami en 2005 y 2006 volvió a dar muestras de ello y superó a Berdych en el primer set por un claro 6-2 tras romperle el servicio en el primer y séptimo juegos.
El checo, semifinalista del torneo de Doha y Rotterdam, se recuperó en el segundo set y, tras tener bola para ponerse 0-2, logró finalmente el quiebre en el octavo e igualó el partido en el siguiente juego con un 3-6.
Tras perder su primer set en el torneo, Federer volvió a tomar el mando del marcador con una rotura en el sexto juego (4-2), aunque Berdych empató el choque al quebrarle con un juego en blanco.
Finalmente, Federer se hizo con la victoria en el desempate, gracias a tres saques directos que le ayudaron a contrarrestar las dos bolas de partido de las que dispuso el checo.
FUENTE: EFE
RESULTADO DEL ENCUENTRO
LA PREVIA:
Para clasificar a cuartos de final del torneo, Roger Federer sufrió más de la cuenta para derrotar por 7-6 (5) y 7-6 (4) al español Roberto Bautista, a quien luego catalogó como "uno de los rivales más duros del circuito".
El choque estuvo igualado en todo momento e incluso Bautista sacó para ganar el primer set después de romperle un servicio a Federer, pero falló en los momentos decisivos.
Tomas Berdych, por su parte, viene de vencer por 6-3 y 7-5 al francés Adrian Mannarino, en un partido donde el veterano tenista checo rompió el servicio de su rival en las tres ocasiones que dispuso para ello.
TAMBIÉN LEE...