La Court Philippe Chatrier, cancha principal del Roland Garros. (Foto: Instagram Roland Garros)
La Court Philippe Chatrier, cancha principal del Roland Garros. (Foto: Instagram Roland Garros)

No hay duda. A pesar de la pandemia del nuevo , la Federación Francesa de Tenis (FFT) quiere realizar el de todas maneras. En un primer momento, de forma unilateral, había postergado el grande parisino hasta fines de este año (del 20 de septiembre al 4 de octubre). Pero hoy, según Le Parisien, acaba de aplazarlo una semana más.

De acuerdo al diario francés, el Grand Slam de tierra batida se llevará a cabo ahora desde el 27 de septiembre hasta el 11 de octubre. ¿La razón? Pues el certamen no quiere coincidir con la final del Tour de Francia -una de las carreras ciclistas más importantes del mundo-, reprogramado entre el 29 de agosto y 20 de septiembre debido al SARS-CoV-2.

La organización del segundo ‘major’ del año quiere evitar que por esos días se congregue bastante gente en los Campos Elíseos, que es el lugar en donde termina la carrera de ciclismo y por donde se hospedan los tenistas que disputar el Roland Garros. No se sabe como estará la crisis en setiembre, pero ya están tomando precauciones.

Este posible aplazamiento del torneo soluciona en parte la queja de los tenistas, quienes habían mostrado su desacuerdo en que el Roland Garros se juegue una semana después del US Open (24 de agosto al 13 de septiembre).

Por el momento, entonces, el calendario quedaría así, aunque todavía hay cierta incertidumbre sobre si se podrá realizar el grande neoyorquino y la gira previa en tierras norteamericanas. En estos días también se ha hablado de una posible gira de arcilla a fines de año, pero nada está confirmado.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC