El cambio de fecha del Roland Garros 2020 ha caído como un baldazo de agua fría a los tenistas profesionales. El ‘major’ parisino ya no se celebrará del 24 de mayo al 7 de junio como estaba programado, sino del 20 de septiembre al 4 de octubre, siete días después del US Open de este año.
La decisión se tomó como medida para evitar una mayor propagación del coronavirus. Esto, sin embargo, ha incomodado a algunos tenistas. No porque la Federación Francesa de Tenis (FFT) haya optado por postergar el torneo a causa del Covid-19. El malestar surge porque no ha habido comunicación con los jugadores, denunció el canadiense Vasek Pospisil.
Pospisil es miembros del Consejo de Jugadores de la ATP y luego de anunciarse el cambio de fecha del grande francés, el canadiense no dudó en expresar su incomodidad a través de su Twitter. “Esto es una locura. Han cambiado el Roland Garros a una semana después del US Open. No hay comunicación con los jugadores o con la ATP. Nosotros no tenemos ningún poder de decisión en este deporte. Es hora de cambiar eso”, señaló.
No ha sido el único. El argentino Diego Schwartzman también utilizó sus redes para quejarse. “Una vez más nos enteramos por Twitter”, publicó el ‘Peque’. Y es que hace unos días los tenistas se enteraron de la cancelación del Indian Wells, también por redes sociales. Es probable que durante la tarde más tenista protesten por este cambio repentino del segundo Grand Slam del año.
TE PUEDE INTERESAR
- Superestrellas de la WWE se pronunciaron sobre la decisión de celebrar WrestleMania 36 en el Performance Center
- ¡Gran celebración del ‘Día 316’! Stone Cold le aplicó su paralizadora a cada uno de los Street Profits luego de que Raw saliera del aire [VIDEO]
- Se mantienen firmes: COI no suspenderá los Juegos Olímpicos a pesar de la pandemia por coronavirus
- ¡Saldarán cuentas! Kevin Owens y Seth Rollins pelearán en WrestleMania 36