En una jornada histórica, , y saltaron a la cancha parisina en el mismo día y ninguno decepcionó. Los miembros del ‘Big 3′ superaron a sus respectivos rivales y avanzaron a la tercera ronda del .

El primero que abrió el juego en el Philippe Chatrier fue Roger Federer, quien se llevó un buen triunfo ante el croata Marin Cilic, 47° del ranking. El suizo, número ocho del mundo, se impuso por 6-2, 2-6, 7-6 (7-4) y 6-2 en dos horas y 35 minutos.

Después de ganarle cómodamente en el primer set, ‘Su Majestad’ sufrió muchas complicaciones en la segunda manga, incluso recibió un llamado de atención por hacer tiempo. Ya en el tercer parcial, el suizo tuvo algunos errores, pero logró llevarse el triunfo en tie-break.

“Estoy muy contento de estar en la tercera ronda. Siento que estoy pegándole cada vez mejor a la pelota”, comentó Federer, quien volverá a jugar el sábado frente al alemán Dominik Koepfer.

Tras ello, le tocó el turno a Novak Djokovic, quien no tuvo tantos problemas y venció al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-2 y 6-4. Con ello, ‘Nole’ continúa en su intento de capturar por segunda vez el Roland Garros y acercarse a Federer y Nadal en la lista de máximos ganadores de Grand Slam.

El siguiente rival del actual número uno será el lituano Ricardas Berankis, quien venció en la misma jornada al australiano James Duckworth en cuatro sets.

El último en pisar la cancha del ‘Big 3′ fue Rafael Nadal, quien festejó a lo grande en su cumpleaños número 35. La ‘Fiera’ superó al francés Richard Gasquet por 6-0, 7-5 y 6-2 para citarse el sábado ante el británico Cameron Norrie.

TE PUEDE INTERESAR