El mundo del tenis está de luto y no por un deportista, sino por el que por muchos años fue el escenario principal de uno de los 4 Grand Slam. El estadio Philippe Chatrier ha sido derrumbado después de 90 años, en los que fue testigo de momentos memorables en el Roland Garros que Rafael Nadal supiera ganar 11 veces.
Luego de la culminación del último Roland Garros, el pasado 10 de junio, cuando el tenista español ganó por undécima vez el trofeo tras vencer al austriaco Dominic Thiem, dicho escenario le puso fin a una etapa para ser demolido y que se inicie su reconstrucción y darle paso a un escenario mucho más grande y techado.
Sin embargo, este sábado las redes sociales han viralizado la imagen más desoladora del Philippe Chatrier que hoy luce como escombros y con apenas algunas tribunas de pie. Una leyenda del deporte se ha ido para regresar renovado en 2020, tiempo en el que se debe entregar el nuevo court central de polvo de ladrillo.
Además de haber sido la casa del Roland Garros, el Philippe Chatrier también funcionó como campo de concentración de disidentes políticos durante la Segunda Guerra Mundial, cuando dejó de jugarse entre 1940 y 1945.
Se estima una inversión de 400 millones de dólares para la reconstrucción del campo principal, que contará con techo retráctil, así como la construcción de canchas hundidas para jugar partidos de las primeras etapas. Una nueva historia del tenis está por empezar.