Ignacio Buse y Gonzalo Bueno jugarán la final de Roland Garros Junior. (Foto: Twitter)
Ignacio Buse y Gonzalo Bueno jugarán la final de Roland Garros Junior. (Foto: Twitter)

Grandes noticias para el tenis peruano. Este viernes, Ignacio Buse y Gonzalo Bueno clasificaron a la gran final del dobles masculino en la edición 2022 de Roland Garros Junior. Los deportistas consiguieron una victoria contundente por 2-0 frente a Peter Nad, de Eslovaquia, y Martyn Pawelsk, de Polonia.

La dupla peruana se impuso por 6-1 y 6-4 en el Abierto de Francia. En el desarrollo de las acciones, los nacionales no tuvieron problemas en el primer set. Buse y Bueno quebraron el saque de sus adversarios en el segundo y cuarto juego. Solo cedieron sobre el sexto game. De ese modo, en 23 minutos, se apuntaron el primer punto.

En tanto, la segunda manda sí fue más equilibrada. Recién sobre el tercer juego, los peruanos pudieron romper el saque de los europeos. De hecho, ello fue clave para la conclusión de la contienda. En adelante, cada equipo ganó los puntos correspondientes y el set se definió tras 32 minutos para los nacionales por 6-4.

Ignacio Buse y Gonzalo Bueno buscarán conquistar el título de Roland Garros Junior frente al conjunto conformado por Edas Butvilas, de Lituania, y Mili Poljicak, de Croacia. Ellos vencieron en la otra llave de semifinales a Nicholas Godsick, de Estados Unidos, y Henrique Rocha, de Portugal, por 2-1 con parciales de 6-4, 3-6 y 10-8.

El partido entre los peruanos y la dupla europea será este sábado 4 de junio.

El camino a la final

Ignacio Buse y Gonzalo Bueno derrotaron en octavos de final a la dupla que formaban el mexicano Rodrigo Pacheco y el estadounidense Cooper Williams; y, antes de ello, al belga Gilles Arnaud Bailly y al surcoreano Gerard Campana Lee.

Cabe destacar que ambos participaron en singles dentro del Roland Garros Junior 2022. Gonzalo Bueno cayó derrotado en la primera ronda ante Dylan Dietrich, mientras que Ignacio Buse llegó a segunda instancia, pero perdió ante Hynek Barton.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR