Schwartzman será parte del top 10 del ránking ATP el próximo mes. (Foto: EFE)
Schwartzman será parte del top 10 del ránking ATP el próximo mes. (Foto: EFE)

clasificó por vez primera en su carrera para semifinales de un Gran Slam, al derrotar en Roland Garros al austríaco Dominic Thiem, tercer favorito, por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 en un maratón de 5 horas y 8 minutos.

En su partido 300 en el circuito profesional, el “Peque”, de 28 años, se llevó una batalla épica, entre dos de los mejores jugadores sobre arcilla, disputada de tú a tú y con opciones para ambos.

Su rival por un puesto en la final saldrá del duelo entre el español Rafael Nadal, que busca su decimotercera Copa de los Mosqueteros, al que derrotó por vez primera en el pasado torneo de Roma, y el joven italiano Jannik Sinner, de 19 años.

El match point de Schwartzman para vencer a Thiem y avanzar a’semis' del Roland Garros 2020. (Video: ESPN)

Podoroska también lo logró

Nadia Podoroska sigue con vida en París. La argentina ganó y lo hizo con contundencia este martes en cuartos de final ante la ucraniana Elina Svitolina, y escribió de paso una nueva página de su historia personal, en la de Roland Garros y en el tenis argentino.

La 131ª del mundo no dio opción a Svitolina (5ª de la clasificación WTA), a la que derrotó 6-2, 6-4 en una hora y 16 minutos.

“El planteo era tomar la iniciativa, no dejarla a ella que dominase el punto, tratar de jugar lo más cercano a la línea”, explicó en rueda de prensa.

Podoroska ofreció un recital de juego ante una Svitolina que se vio superada desde el principio por su oponente, primera argentina en alcanzar las semifinales del Grand Slam parisino desde 2004, y que espera rival por un puesto en la final del duelo entre la polaca Iga Swiatek (54ª) y la italiana Martina Trevisan (159), también procedente de la previa.

TE PUEDE INTERESAR