El último torneo que jugó Serena Williams fue el Abierto de Australia y, como la historia es cíclica, vuelve un año después. Debido a su embarazo, se alejó de las canchas, pero ya se inscribió para ser parte del primer Grand Slam del 2018.
"Somos un torneo muy familiar. Muchos campeones, como Roger Federer, vienen aquí con sus niños y somos muy optimistas en cuanto a su regreso", señaló el director del torneo Craig Tiley, refiriéndose a la estadounidense de 36 años.
En el cuadro femenino figuran 98 de las 100 primeras jugadoras de la última lista WTA: solo faltan la rusa Svetlana Kuznetsova (N.12), recientemente operada de una muñeca, y la china Zheng Saisai (94ª), lesionada en la rodilla derecha.
Serena Williams es la actual campeona en Melbourne y era la número 1 mundial en el momento que decidió retirarse temporalmente del circuito. Ahora ocupa el puesto 22º de la WTA.
"Estamos muy impacientes por acoger el regreso de la nueva mamá Serena, que intentará igualar el récord de títulos ganados en Grand Slam, 24, que tiene la australiana Margaret Court", añadió Tiley.
Serena, que ganó por séptima vez el Abierto de Australia en enero cuando ya estaba embarazada, dio a luz el 1 de septiembre a Alexis Olympia. La jugadora se casó el 15 de noviembre con Alexis Ohanian, de 34 años, cofundador de la página web Reddit.
Fuente: AFP