Serena Williams no confirmó si se retirará del tenis profesional. (Foto: AP)
Serena Williams no confirmó si se retirará del tenis profesional. (Foto: AP)

¿Dice adiós? Serena Williams disputó su último partido en esta edición del Abierto de Estados Unidos y tal vez en su carrera. La tenista estadounidense perdió este viernes por 7-5, 6-7(4) y 6-1 en la tercera ronda del torneo que forma parte del Grand Slam y el que podría ser también el choque que podría marcar el punto final de su legendaria carrera.

Williams, quien cumplirá 41 años este mes, dijo antes del torneo que se preparaba para poner fin a su carrera tenística. No especificó si sería después del US Open, donde ganó seis de sus 23 trofeos de individuales del Grand Slam.

Tras sucumbir finalmente en un último y maratónico game, Williams volvió a la cancha para despedirse del público, llevándose una mano al corazón

La estadounidense conquistó 73 trofeos en su carrera, entre ellos 23 ‘grandes’, con siete Wimbledon, siete Abiertos de Australia, seis Abiertos de Estados Unidos y tres Roland Garros.

Preguntada sobre si existen posibilidades de que se replantee su decisión, Serena dijo a pie de campo: “No creo, pero nunca se sabe. No lo sé”.

Tomjanovic aseguró, tras su victoria, lograda después de que Williams anulara cinco bolas de partido, que la estadounidense es “la más grande de siempre” y que “el tenis ya no será igual” tras su retirada.

Cabe destacar que. Serena fue la primera de las hermanas Williams en ganar un título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos de 1999, justo antes de cumplir 18 años.V enus se convirtió en la número uno mundial en 2002, poco antes que su hermana.

Desde Roland Garros de 2002 hasta el Abierto de Australia de 2003, cuatro torneos de Grand Slam consecutivos terminaron con la misma final, Williams contra Williams, y triunfos de Serena, una situación sin precedentes.