'Joya' del tenis: coreano Hyeon Chung conquistó la primera edición del NextGen de Milán [VIDEO]

El coreano Hyeon Chung , número 54 del ránking mundial, venció a Andrey Rublev y se coronó campeón de este torneo para estrellas menores de 21 años.

Hyeon Chung ocupa actualmente el puesto 54 del ránking mundial. (ATP)

El surcoreano Hyeon Chung logró el primer título ATP de su carrera al imponerse este sábado en la final del torneo  NextGen de Milán , reservado a los mejores jugadores sub 21, al ruso Andrey Rublev por 3-4 (5-7), 4-3 (7-2), 4-2 y 4-2.

En este torneo, disputado con reglas particulares (como los sets a cuatro juegos), Chung logró la victoria en los cinco partidos que ha disputado en Milán (tres de la fase de grupos, la semifinal y la final).

Hyeon Chung

Hyeon Chung es una de las grandes promesas del tenis mundial. (AFP)

Hyeon Chung es una de las grandes promesas del tenis mundial. (AFP)

Hyeon Chung es una de las grandes promesas del tenis mundial. (AFP)

Quizá con mayor talento que el rival, Rublev comenzó dominando el encuentro, se apuntó el primer set y parecía tenerlo todo bajo control tras romper el servicio del surcoreano al inicio de la segunda manga.

Pero con servicio para apuntarse el segundo set, el ruso cometió dos dobles faltas que le sacaron del partido. "Esto pasa. Saqué mal durante ese juego y después él estuvo muy sólido", explicó Rublev tras el partido, visiblemente decepcionado.

Chung acabó llevándose el segundo set en el 'tie break' y a partir de ese momento cambió el partido, al punto de apuntarse los dos siguientes parciales por 4-2 y levantar la copa que le acredita como el mejor jugador menor de 21 años.

El partido por el tercer puesto no se disputó finalmente ya que el croata Borna Coric se declaró inapto para jugar, por lo que el 'bronce' simbólico es para el ruso Daniil Medvedev.

Leer comentarios