El británico Dan Evans confesó el último viernes, mediante una rueda de prensa, una de sus noticias más lamentables. El tenista dio positivo en un control anti dopaje por cocaína, el cual se hizo el pasado abril.
El ganador de la Copa Davis 2015 junto a Andy Murray acudió a un hotel de Londres para dar a conocer lo sucedido. La raqueta número 50 de la ATP cogió el micrófono y leyó un comunicado, en donde aseguró que cometió un error y que afrontará las consecuencias.
"Este es un momento muy difícil para mí y quería comunicar en persona que hace unos días me notificaron que el pasado mes de abril di positivo por cocaína en un control anti dopaje. Sé que he defraudado a mi familia, a mi entrenador y a todos lo que confiaron en mi, disculpas", declaró el británico.
Cabe señalar que la Federación Internacional (ITF) aún no ha definido el tiempo de sanción. Sin embargo- como precedente- en marzo de 2009, el francés Richard Gasquet fue condenado a un año de suspensión por cocaína, aunque nueve meses después el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) lo exoneró de cualquier falta.