Luego de seis meses sin títulos, Novak Djokovic logró ganar un torneo previo a Wimbledon 2017: el de Eastbourne. El número cuatro del mundo venció al frances Gael Monfils en dos sets, por 6-3 y 6-4.
'Nole' terminó así su preparación de cara al tercer Grand Slam. "La idea de participar en este ATP 250 fue para perfeccionar el juego sobre césped", declaró el serbio. Con esta victoria, el exnúmero uno llegará en mejores condiciones físicas y anímicas al torneo más antiguo, en donde buscará su título número 68 del circuito.
"Esta es la mejor preparación posible para mí, espero poder continuar con este estado de forma la próxima semana", afirmó el tres veces ganador del certamen. Djokovic también confirmó que el extenista croata Mario Ancic estará a su lado como asesor técnico durante la gran cita londinense.
El actual número cuatro del mundo hasta el momento solo ha ganado dos torneos: Doha y Eastbourne. En Wimbledon espera poder conseguir su primer 'grande' tras un temporada irregular, en donde ha caído dos posiciones.