Juan Pablo Varillas ocupa el puesto 130 en el ranking ATP. (Foto: ATP)
Juan Pablo Varillas ocupa el puesto 130 en el ranking ATP. (Foto: ATP)

se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto del presente año y Perú estará presente con la delegación más numerosa del siglo XXI. , primera raqueta nacional, es el último en sumarse y ya son 35 deportistas nacionales en la competición.

La Federación Deportiva Peruana de Tenis hizo oficial este viernes la clasificación de Juan Pablo, quien se ubica en el puesto 130 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales y tiene entre su palmarés deportivo 3 títulos profesionales ATP (Challenger de Campiñas, Challenger de Santo Domingo y Challenger de Biella)

La delegación de deportistas peruanos está conformada por 19 hombres y 16 mujeres y representan a todo un país lleno de sueños.

Nuestro país suma 35 deportistas en los siguientes JJ.OO e iguala a la cantidad de atletas en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984. Nuestra delegación es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016.

Los deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del IPD, programas que entregan subvenciones económicas a los atletas de alto rendimiento clasificados a los JJ.OO. de Tokio.

Varillas no pudo en Hamburgo

La historia de Juan Pablo Varillas en el ATP 500 de Hamburgo llegó a su final este jueves. El representante peruano, en un vibrante partido, perdió 2-0 ante el francés Benoit Paire, con parciales de 7-5 y 7-6, y le dijo adiós a la competencia, en la etapa de octavos de final.

Poco más de dos horas duro el enfrentamiento entre la primera raqueta nacional y el número 51 del ranking ATP. En el primer set, Varillas llegó a ponerse 3-0, pero luego reaccionó el galo. En el segundo, ‘Juanpi’ salvó dos ‘match point’ , pero no resistió un tercero y finalmente cayó.

Varillas, en la ronda anterior, derrotó a Nagal por 6-0 y 6-4, logrando así su primera victoria en un torneo ATP 500. El deportista de 25 años venía de superar dos fases anteriores para meterse al cuadro principal en Hamburgo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR