Stefanos Tsitsipas puso fin a su racha de finales perdidas en el ATP Tour, al obtener una contundente victoria en el partido por el campeonato del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo. Después de caer en las últimas cinco finales que había disputado, el tenista griego se impuso con autoridad ante Álex de Miñaur con parciales de 6-3, 6-4.
El No. 5 del Pepperstone ATP Ranking sumó su décimo título en el ATP Tour y extendió su impecable registro de 10-0 en el Lexus ATP Head2Head contra De Miñaur, quien solo ha ganado un set en sus últimos ocho enfrentamientos con Tsitsipas.
El primer sembrado convirtió cuatro de los nueve puntos de quiebre que obtuvo para sellar la victoria en 86 minutos. Aunque el australiano, quinto cabeza de serie, luchó en algunos momentos, Tsitsipas mostró solidez y aprovechó su oportunidad para quebrar en el momento crucial del segundo set, cerrando el partido con un saque efectivo.
“Siento que los dos queríamos salir a la cancha hoy y mostrar una gran final”, indicó Tsitsipas en su entrevista en la cancha. “Siento que fue un gran partido. Álex mostró un gran tenis, traté de mantener el nivel. Estoy muy feliz de que hayamos podido ofrecer una gran final hoy. Creo que eso es lo que más destaco. Fue un gran partido y la multitud, como siempre, estuvo completamente presente y comprometida”.
Con este título, Tsitsipas suma 39 victorias en la temporada, demostrando su gran nivel durante el torneo en Los Cabos. Además, el griego obtiene su primer título de cancha dura al aire libre y el primero en dicha superficie desde su victoria en Marsella hace casi tres años. A partir del lunes, el tenista de 24 años ocupará el No. 4 del Pepperstone ATP Ranking, superando al noruego Casper Ruud.