Por si no la conocías, aquí te la presentamos. Dominique Schaefer es una tenista peruana de 16 años que radica en los Estados Unidos, pero de corazón peruano. A pesar de poseer la la nacionalidad norteamericana, ella eligió representar a nuestro país por ser peruana de nacimiento y de convicción.
► Juan Martín del Potro vs. Dominic Thiem por los octavos del US Open
Dominique emigró a los siete años de edad a los Estados Unidos para convertirse en tenista. Dejó su natal Colán, en Piura, y ahora vive en California. Entrena varias horas con sesiones diarias de gimnasio y aunque participa en categorías menores, ya ha disputado torneo de mayores.
'Domi', como la conocen de cariño, obtuvo el título mundial de Tenis en el Eddie Herr y fue finalista en el Orange Bowl. En 2015, ganó el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mar de Plata, en Argentina. Ha participado de torneos juniors en varios Grand Slam: Australian Open y Roland Garros. Recientemente, participó en US Open, donde fue eliminada en primera ronda por la local Carson Brastine.
Ya falta poco para que Dominique Schaefer cumpla los 18 años y, de hecho, anhela representar al Perú en los grandes torneos. Es casi seguro que Dominique le dará muchos lauros al Perú. Eso sí, el tema de los auspicios es un mal que también padece la joven tenista nacional. De hecho, puede llegar lejos representando al Perú en el tenis mundial.
LEE TAMBIÉN…