Australian Open 2021: repasa los resultados de los octavos de final. (Foto: EFE)
Australian Open 2021: repasa los resultados de los octavos de final. (Foto: EFE)

Rafael Nadal, número dos mundial, derrotó este lunes en Melbourne al italiano Fabio Fognini y se clasificó para los cuartos de final del .

Nadal, que se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 al italiano, se enfrentará en cuartos de final al griego Stefanos Tsitsipas (sexto sembrado), que pasó a esta ronda por no presentación del italiano Matteo Berrettini (N9), lesionado.

El tenista español no ha perdido aún ningún set en este torneo y con este resultado alcanza su 43º cuartos de final en un Gran Slam.

Nadal, que suma 20 títulos “grandes” en su haber --los mismos que el suizo Roger Federer- ya ganó una vez el Open de Australia, en 2009.

”Estoy feliz de estar en cuartos, es un buen comienzo” declaró Nadal, que busca su 21º título en un Gran Slam, lo que constituiría un récord inigualado en la historia del tenis en la categoría masculina.

Medvedev también a cuartos

El número 4 mundial Daniil Medvedev también se clasificó este lunes para sus primeros cuartos de final en el Abierto de Australia al vencer al estadounidense Mackenzie McDonald en tres sets por 6-4, 6-2, 6-3.

El ruso, que acaba de cumplir 25 años, se enfrentará a su compatriota Andrey Rublev (8º), que derrotó al noruego Casper Ruud (28º), que abandonó tras perder dos sets (6-2, 7-6).

Por primera vez en la era Open, tres jugadores rusos figuran entre los ocho cuartofinalistas en un torneo del Gran Slam. El inesperado Aslan Karatsev, 114º mundial y procedente de las calificaciones, ya logró acceder a cuartos el domingo.

Resultados: Individuales masculinos - Octavos de final

Rafael Nadal (ESP x2) a Fabio Fognini (ITA x16) 6-3, 6-4, 6-2

Stefanos Tsitsipas (GRE x5) a Matteo Berrettini (ITA x9) no presentado

Daniil Medvedev (RUS x4) a Mackenzie McDonald (USA) 6-4, 6-2, 6-3

Andrey Rublev (RUS x7) derrota a Casper Ruud (NOR x24) 6-2, 7-6 (7/3), 0-0 retirado

FUENTE: AFP

Rafael Nadal viene de vencer al británico Cameron Norrie en la tercera ronda por 7-5, 6-2 y 7-5, arrastrando unos problemas de espalda que no mejora, pero que sabe conllevar. Ahora debe medirse ante el italiano Fabio Fognini.

Otro de los candidatos al título, el serbio Novak Djokovic —número 1 del mundo—, sobrevivió en el torneo a pesar de una grave lesión en el costado abdominal, supernado al estadounidense Taylor Fritz (27), por 7-6(1), 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2.

En un complicado cruce por los octavos de final, ‘Nole’ esta vez chochará con el canadiense Milos Raonic (14) para tratar de seguir con opciones de conseguir su novena corona en Melbourne Park.

Otro gran favorito, el alemán Alexander Zverev (6), no tuvo piedad en su partido de tercera ronda ante el francés Adrián Mannarino (32), después de vencer por 6-3, 6-3 y 6-1.

El tenista de Hamburgo tendrá posibilidades reales de optar al que sería su primer título de Grand Slam después de acercarse a lo largo del 2020 en dos ocasiones: en Australia, donde alcanzó las semifinales, y en Estados Unidos, después de desperdiciar una pelota de partido al servicio en el quinto set de la final ante Thiem.

Su siguente rival será el serbio Dusan Lajovic (23), quien se convirtió en el verdugo de un Pedro Martínez mermado por unas intensas molestias en la zona abdominal, tras caer por cuatro sets (6-7(6), 7-5, 6-1 y 6-4).

Australian Open | jornada del día:

Dušan Lajović vs. Alexander Zverev

Novak Djokovic vs. Miloš Raonić

Mackenzie McDonald vs. Daniil Medvédev

Andrey Rublev vs. Casper Ruud

Stéfanos Tsitsipás vs. Matteo Berrettini

Fabio Fognini vs. Rafael Nadal

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS