Un emotivo momento se vivió en el court central del All England Club, donde se iban a medir Novak Djokovic y Jack Draper, por el torneo de Wimbledon. El protagonista no fue uno de los deportistas, sino más bien Sarah Gilbert, la científica británica que colaboró con el desarrollo de la vacuna Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus.
Antes de que inicie el partido de la primera ronda entre el serbio y el británico, el locun oficial del certamen anunció el nombre de Gilbert y pidió un aplauso a los espectadores para ella, en reconocimiento por su labor con la ciencia y los resultados que se obtuvieron gracias a ello.
Sarah Gilbert, de 52 años, se graduó en Ciencias Biológicas, por la Universidad de Anglia del Este, y posee un doctorado en Bioquímica, por la Universidad de Hull. Asimismo, a la investigadora se le reconoce por su dedicación al desarrollo de vacunas contra la influenza.
‘Nole’ empezó con el pie derecho
Novak Djokovic, N.1 mundial y ganador de las dos últimas ediciones de Wimbledon, perdió el primer set antes de aplastar al británico Jack Draper (253º) 4-6, 6-1, 6-2, 6-2, este lunes en primera ronda de Wimbledon.
El serbio, gran favorito del torneo, donde podría igualar el récord de 20 títulos de Grand Slam que ostentan conjuntamente Roger Federer y Rafa Nadal (ausente), se enfrentará en segunda ronda con el ganador del duelo entre el chileno Marcelo Tomás Barrios (209º y procedente de las previas) o el sudafricano Kevin Anderson (102º).
A Djokovic le costó entrar en el partido ante un adversario del que desconfiaba ya que “no tenía nada que perder” y que estaba apoyado por el público de la pista Central.
Con información de AFP.
TE PUEDE INTERESAR
- Perú inauguró por todo lo alto el Campeonato Panamericano de Pista Elite 2021
- Nico Ali Walsh, nieto de Muhammad Ali, se alista para debutar profesionalmente
- Se queda afuera: Mo Farah, estrella del atletismo, no alcanzó la marca mínima para Tokio 2020
- F1, GP de Estiria: Verstappen gana de inicia a fin y aumenta su ventaja en el Mundial