Novak Djokovic debutó con victoria en primera ronda de Wimbledon 2021. (Wimbledon/ATP)
Novak Djokovic debutó con victoria en primera ronda de Wimbledon 2021. (Wimbledon/ATP)

El campeón defensor se sobrepuso a un susto inicial para superar al juvenil británico Jack Draper por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2 y dar su primer paso en búsqueda de un sexto título en .

El primer partido en la Pista Central desde la agónica victoria de Djokovic sobre Roger Federer en la final de 2019 -hace 716 días- mostró las diferencias entre los dos jugadores.

Draper, quien debutaba en el cuadro principal de un torneo del Grand Slam, sorprendió a todos al romper el servicio de Djokovic en el tercer juego y quedarse con el primer set ante el enorme clamor del público en Wimbledon.

Pero el serbio desactivó el peligro con rapidez y se quedó con el segundo parcial en 26 minutos para dejar el marcador igualado. A partir de allí, el número uno del mundo dominó el partido a voluntad y se encaminó sin problemas al triunfo.

“Se siente muy bien ver a todo el mundo y estar de vuelta en la pista de tenis más sagrada del mundo”, dijo Djokovic, que aspira a ganar su vigésimo título de Grand Slam, en el césped de Wimbledon.

“Fue muy triste que se cancelara Wimbledon el año pasado, pero me alegro mucho de estar aquí nuevamente”, agregó el serbio, que enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre el chileno Tomás Rincón y el sudafricano Kevin Anderson.

FUENTE.: REUTERS

TE PUEDE INTERESAR