Las medallas del surf olímpico se definirán en las próximas horas. (Foto: AFP)
Las medallas del surf olímpico se definirán en las próximas horas. (Foto: AFP)

sigue en busca de una histórica medalla olímpica en surf para el Perú. Su próximo desafío será enfrentar al australiano Owen Wright este lunes por los cuartos de final en .

Nuestro representante competirá desde las 6:48 de la tarde (hora peruana) en la playa de Tsurigasaki, donde intentará ganarse un lugar en las semifinales de la disciplina tras eliminar al italiano Leonardo Fioravanti (10.77 sobre 8.86). La transmisión estará a cargo de Marca Claro.

Lucca Mesinas, de 25 años, es el único surfista nacional que continúa en carrera en los Juegos Olímpicos tras las eliminaciones de Sofía Mulanovich, Daniella Rosas y Miguel Tudela.

Owen Wright (31 años) viene de vencer al francés Jérémy Florès (15.00 sobre 12.90) en la fase 3 y tratará de hacer valer su experiencia, sin embargo, Lucca Mesinas quiere dar otro golpe para seguir avanzando.

Me enfoco en que daré todo de mí y voy a sacarme la mugre”, adelantó Mesinas, abanderado peruano en Tokio 2020 y medallista de oro en los Panamericanos Lima 2019.

Las medallas del surf olímpico se definirán en las próximas horas. Las semifinales se empezarán a celebrar desde las 9:48 p.m. de este lunes (hora peruana), mientras que el tercer lugar se peleará a partir de las 12:16 a.m. de la madrugada del martes y la final será a la 1:46 a.m.


TE PUEDE INTERESAR