El duelo entre Thiem y Zverev será el octavo entre ambos jugadores con serie perfecta hasta ahora de 7-0 para el tenista austríaco, tercero en la clasificación mundial. (Foto: AFP)
El duelo entre Thiem y Zverev será el octavo entre ambos jugadores con serie perfecta hasta ahora de 7-0 para el tenista austríaco, tercero en la clasificación mundial. (Foto: AFP)

El austriaco Dominic Thiem derrotó este viernes en tres sets al ruso Daniil Medvedev y avanzó a la final del Abierto de Estados Unidos, en la que enfrentará al alemán Alexander Zverev este domingo.

Con mayor claridad de la esperada, Thiem (2º sembrado) superó a Medvedev (3º) por 6-2, 7-6 (9/7) y 7-6 (7/5) en dos horas y 55 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows en Nueva York.

A sus 27 años, Thiem clasificó a la cuarta final de un torneo de Grand Slam de su carrera en busca de su primer título.

Thiem o Zverev alzarán en la final del domingo el primer torneo ‘Major’ que han dejado libre Djokovic, Nadal y Federer desde 2016.

“Aún me queda un paso más. Creo que va a ser extremadamente difícil. Los dos chicos se merecen estar en la final”, dijo Zverev sobre Thiem y el ruso Daniil Medvedev, antes del triunfo del austriaco. “Sea quien sea, será un nuevo ganador de un Grand Slam, pero también sé que va a ser un partido muy difícil”, señaló.

Zverev se convirtió en el primer alemán en alcanzar la final del Abierto de EE.UU. en 26 años al derrotar este sábado con una gran remontada al español Pablo Carreño, 27 del mundo, por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3 en tres horas y 22 minutos.

El duelo entre Thiem y Zverev será el octavo entre ambos jugadores con serie perfecta hasta ahora de 7-0 para el tenista austríaco, tercero en la clasificación mundial, que ya había alcanzado la final en el Abierto de Australia y de Roland Garros, en este torneo, en las dos últimas ediciones disputadas.

Tras acabar con Medvedev, Thiem dejó claro que el contundente marcador no reflejó la dificultad de la batalla.

“Fue todo menos rutinario. En el primer set tuve un poco de suerte y después hubo un gran tenis de los dos (...) En el segundo y tercer set jugué mi mejor tenis”, señaló. “Fueron unas gran semifinales”.

El austriaco sostuvo que le resultó clave su mayor experiencia en las fases finales de Grand Slam, en las que ha perdido dos finales ante Rafa Nadal en Roland Garros (2018 y 2019) y la del pasado Abierto de Australia (2020) ante Djokovic.

“Definitivamente. Perdí grandes partidos (...) Para esto he trabajado todo el parón, para ganar a estos grandes jugadores”, afirmó.

Thiem también bromeó con lo que hará en el caso de perder la final del domingo ante Zverev, con quien dijo que le une una “gran amistad y rivalidad”.

“Si gano, tendré mi primera victoria (Grand Slam), y si no, probablemente tendré que llamar a Andy Murray para saber cómo es estar 0-4”, dijo Thiem.

TE PUEDE INTERESAR: