Vanessa Endo es la presidenta de la Federación Deportiva Peruan de Softbol. (Foto: IPD)
Vanessa Endo es la presidenta de la Federación Deportiva Peruan de Softbol. (Foto: IPD)

La recientemente elegida como Secretaria General de la nueva Junta Directiva de la WBSC AMERICAS (Confederación Panamericana de Softbol) para el periodo 2021 – 2025, presidenta de la Federación Deportiva Peruana de e integrante del renovado Comité Olímpico Peruano, Vanessa Endo, vive 24x7 lo que viene para su deporte: los primeros y el Mundial Sub 18 que albergará nuestro país en diciembre.

“Estamos felices porque es un bicampeonato que tenemos con la categoría sub 15. En el 2019 logramos el Campeonato y fuimos a Ecuador a reafirmar lo que nosotros habíamos realizado. Un equipo muy lindo, sólido de verdad, tenemos mucho que agradecer, además la ciudad de Manta en Ecuador, a la federación ecuatoriana de Sóftbol por la organización de este sudamericano”, indicó Endo.

Sobre el Mundial Sub 18 que nuestro país organizará del 6 al 12 de diciembre, Vanessa nos cuenta que “se viene nuestro campeonato mundial. Mundial tan ansiado y esperado con 20 mil cambios de fecha, pero por fin ya confirmado. Estamos emocionadísimas, sabemos la responsabilidad que esto conlleva porque realizar Un mundial no es lo mismo que realizar un sudamericano, de hecho, un mundial tiene muchísimas responsabilidades, pero estamos ya listas, de verdad que nos hemos movido muy rápido especialmente Mari (Marisa Matsuda) para sacar adelante este torneo. Tenemos la confirmación de 9 países, seguimos trabajando para poder llegar a la fecha con todo bien y como yo siempre digo, va a ser el mejor mundial que puedan haber visto”.

“¿Cómo veo al equipo peruano para este torneo?, nos venimos preparando para estar dentro de los 5 primeros puestos, Dios mediante podamos alcanzar un podio y continuar con esta racha que nos trajeron del Mundial en el año 2019 nuestros niños de la sub 12. Sería lindo tener una medalla mundialista en la categoría U18. Estamos corriendo bastante y seguras de que todo va a salir excelente”, aseveró.

“Es imposible no emocionarse con este equipo, estas chicas son las mismas que nos representaron en el 2019 y clasificaron a este mundial por mérito propio, no porque Perú sea el país organizador y eso habla muy bien de ellas y del trabajo que vienen realizando. Esta emoción no solo la sentimos nosotras, si no, también todos los que vienen siguiendo este equipo desde hace algunos años”.

Vanessa Endo también se refirió a su nuevo papel en la WBSC AMERICAS: “Estar en la dirección internacional es motivo de orgullo peruano. Definitivamente siéntanse orgullosos, los que son amantes de nuestro deporte y de los deportes en general porque esto nos trae un beneficio muy grande a nuestro país. Estamos aquí para desarrollar un deporte en particular dentro de nuestro país y de pronto se presentan estas oportunidades y te empiezan a convocar desde afuera para que formes parte de una Sudamericana una Panamericana te vas dando cuenta del trabajo que haces es bueno y reconocido por los demás”.

Y agregó: “Yo siento que tengo que aportar más a mi país y esta es la mejor forma en la que lo puedo hacer y está designación que hemos tenido y que en mi caso inclusive se dio por votación ponen los ojos de todo el mundo en nuestro país y eso hace que nosotros tengamos que trabajar el doble o el triple para seguir demostrando de lo que somos capaces”.

Finalmente mencionó: “El Comité Olímpico Peruano está renovado, hay mucha gente joven, pero con experiencia y esa combinación de experiencia con nueva generación es muy importante. Estamos trabajando bastante y se están viendo los resultados. Se están activando las diferentes comisiones que tenemos cada uno dentro del directorio y la verdad es que tenemos muchas expectativas de trabajo con el IPD, con las diferentes federaciones y se está haciendo un buen trabajo. Estoy segura de que el próximo año van a tener muchas noticias del Comité Olímpico Peruano. Se viene mucho trabajo y también la academia olímpica”.

TE PUEDE INTERESAR