Alianza Lima lució el mensaje de "No estas sola". (Foto: Prensa AL)
Alianza Lima lució el mensaje de "No estas sola". (Foto: Prensa AL)

Cada 25 de noviembre se celebra en el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En nuestro país, ha tomado la bandera en esta lucha y por eso viene desarrollando una serie de acciones de sensibilización sobre la importancia de crecer en una sociedad con igualdad de género y libre de la violencia que sufren las mujeres.

Este miércoles, en el marco de la tercera fecha de la Copa Nacional de Voleibol Movistar, las íntimas salieron a la cancha del Polideportivo de Villa el Salvador portando una emblemática banderola con la leyenda “No estás sola”, en un claro mensaje del compromiso de la institución aliancista con una causa fundamental para la salud de nuestra comunidad.

“Posar con esta banderola nos hace sentir orgullosas, sobre todo en una fecha en la que conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Es una forma emotiva de decirles a las mujeres, en especial a aquellas que son maltratadas, que no están solas y que tienen el respaldo de Alianza Lima y de toda la población”, sostuvo Esmeralda Sánchez, líbero del cuadro victoriano.

Esta no es la primera iniciativa que lleva adelante Alianza Lima en su batalla por erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar. Desde la primera fecha de la Copa Nacional de Voleibol, el equipo blanquiazul luce en su camiseta el logo de la Línea 100, un servicio gratuito del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), especializado en brindar información, orientación, consejería y soporte emocional a las personas afectadas por la violencia.

Como se sabe, Alianza Lima y el MIMP firmaron recientemente un convenio para prevenir la violencia contra la mujer a través de la difusión de mensajes sobre la importancia de la igualdad de género y la formación de líderes deportivos dentro de la propia institución blanquiazul.

En ese sentido, jugadoras de los equipos de vóley y de fútbol femenino vienen recibiendo una capacitación virtual por parte del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – AURORA del MIMP.

“Todas las iniciativas que Alianza impulsa junto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables son muy positivas y merecen todo el apoyo. De hecho, ahora mismo estamos en una capacitación virtual sobre temas de prevención de la violencia. Se trata de un gran complemento para conocer nuestros derechos; nosotras podemos hacer lo mismo que los hombres y salir adelante en todos los aspectos”, señaló la voleibolista Brenda Lobatón.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: