San Martín se convirtió este miércoles en el segundo finalista de la Liga Nacional de Vóley, tras vencer por 3-2 (25-21, 26-24, 23-25, 14-25 y 15-13) a Alianza Lima en el partido extra de las semifinales en el coliseo Eduardo Dibós. Y ahora enfrentará a Regatas Lima en busca del tetracampeonato nacional.
El partido fue bastante vibrante desde el primer set, el cual terminarían ganando las 'santas' sin mayores problemas. Pero la cosa cambió mucho en el segundo set, donde las blanquiazules salieron mucho más agresivas y dieron dura pelea hasta el final.
La recuperación de Alianza Lima no quedó ahí. Las dirigidas por Pedro Aparicio ganaron un disputado tercer set y en el cuarto sorprendieron a todos dejando al tricampeón nacional con apenas 14 puntos. En esta parte del partido brilló Daniela Uribe, quien sería la máxima anotadora del encuentro con 25 puntos.
Sin embargo, Ángela Leyva estuvo más intratable que nunca en el quinto y último set. La capitana de San Martín, quien registró 20 puntos en total, llevó de la mano a su equipo a ganar este parcial y meterse a la esperada final del torneo, donde los espera Regatas Lima.
Sobre el final del partido, tanto Ángela Leyva como el entrenador Juan Diego García no pudieron ocultar sus lágrimas por la gran tensión que vivieron durante esta serie. "Sufrimos más de la cuenta, pero no estaba dispuesta a perder este partido", dijo la atacante 'santa' tras el triunfo.
PREVIA:
Alianza Lima revivió la esperanza de jugar la primera final de su historia en Liga Nacional de Vóley, tras vencer en la segunda semifinal por 3-1 (25-21; 20-25; 25-20; 25-20) a San Martín el último domingo. Así, alargaron la serie a un tercer partido, el cual se jugará este miércoles (transmisión vía CMD) en el coliseo Dibós.
El sexteto dirigido por Carlos Aparicio supo conducirse a la victoria con un potente ataque por las esquinas de la mano de su capitana y máxima anotadora, Coraima Gómez, quien aportó 20 puntos a su equipo. Mientras que también destacaron Andreína Ruiz, Daniela Uribe y Melissa Rangel, con 13 unidades cada una.
Por el lado de las 'santas', su principal figura fue Ángela Leyva, quien a pesar de sufrir una lesión en la rodilla derecha fue la máxima anotadora con 18 puntos. 'Angelita' fue seguida por Maguilaura Frías con 15 y su hermana Leslie con 13.
Alianza tuvo la ventaja en bloqueo (10-6) y servicio (4-3), pero el ataque fue para San Martín (55-57). El equipo ganador anotó a través de 26 errores no forzados de sus rivales, reduciendo los propios a 20.
"En este partido le dije a las muchachas hay que divertirnos, porque la presión por ganar solo nos hizo cometer muchos errores en el partido anterior, ahora estuvimos más relajadas y eso ayudó a que todo fluya. Esta victoria nos motiva mucho para el miércoles, la San Martín va a jugar con todo lo que tiene pero nosotras también saldremos a dar el 200%. Será un partido no acto para cardíacos", manifestó tras el triunfo Coraima Gómez.
"Hoy hemos tenido errores en la defensa y en las colocadas, llegó un momento en que dejamos de correr por las bolas. El dolor en la rodilla lo tengo desde ayer, pero no es nada malo. Alianza arriesgó bastante en el saque y le funcionó, les salió de todo. Ahora nos queda ganar el miércoles" - indicó la capitana de la USM, Ángela Leyva.