El entrenador de la selección peruana de vóley, Mauro Marasciulo, en su español masticado, se hizo sentir en los cuatro partidos: "Tienen que dejar todo. Está claro, ¿no?", es el mensaje del brasileño en cada tiempo técnico. Y, claro, ya no hay margen de error en el Preolímpico si queremos clasificar a Río 2016.
Tras disputar cuatro fechas, la selección peruana de vóley acumuló dos derrotas y dos victorias en el torneo: se ubica en la quinta posición con 6 puntos. Aún las 'matadoras' siguen vivas y con chances intactas de meterse entre los cuatro primeros de la tabla (uno de esos cupos es sí o sí para un país de Asia).
"Si ganamos cuatro juegos de los siete, clasificamos a Río 2016", dijo Marasciulo, antes de partir a Japón. Entonces, haciendo cuentas, tenemos que ganar dos de los tres rivales que nos quedan: Corea del Sur, Holanda y Tailandia. De hecho, equipos muy fuertes, quienes también luchan por meterse a Río 2016.
En Depor, realizamos un análisis de los tres rivales que nos faltan. Las chicas de la selección peruana de vóley saben que estas fechas son decisivas para alcanzar el boleto a los Juegos Olímpicos, que arrancan el 5 de agosto.
COREA DEL SUR
Las coreanas, tras cuatro fechas, tienen un balance de 3 victorias y 1 derrota en Preolímpico. Se ubican terceras con 9 puntos y con grandes chances de clasificar a Río 2016. Solo cayó en el debut contra Italia, pero luego ganó todos sus partidos. Es un equipo muy veloz en ataque y tiene una defensa sólida. A pesar de ser jugadoras pequeñas llegan a cubrir los bloques en todo el frente. Su mejor jugadora es Yeong Kuong Kim, quien lleva anotados 61 puntos.
HOLANDA
El equipo europeo tiene el bloque más alto del torneo: 1.93 metros de altura. Se ubican en terceras con nueve puntos: 3 partidos ganados y 1 perdido (contra Italia). El poder de su juego está en la potencia de su ataque: Lonneke Slöetjes y Anne Buijs tienen un mate poderoso, capaz de vencer a cualquier defensa. Son las máximas anotadoras de las 'naranjas', que luchan por llegar a Río. En la defensa no son tan disciplinadas, por ejemplo, las italianas sacaron provecho de ello.
TAILANDIA
Las asiáticas están por debajo de la selección peruana de vóley en la tabla: se ubican sextas con 4 puntos. Solo vencieron a República Dominicana en el debut. La jugadora más peligrosa es la atacante Onuma Sittirak, quien es la máxima anotadora del equipo. Como equipo asiático prioriza el orden táctico y la velocidad de su juego, pero es débil defensivamente. Ahí, podrían sacar provecho las 'matadoras'. Tienen un bajo promedio de estatura.
LEE TAMBIÉN…