Ángela Leyva demostró este miércoles por qué lleva la cinta de capitana de la selección peruana de vóley. La atacante de 19 años fue clave en la remontada que consiguió Perú por 3-2 (17-25, 26-24, 23-25, 27-25, 17-15) sobre Argentina en la Copa Panamericana Sub 23.
Durante todo el partido, la bicolor insistió en el armado sobre posición cuatro para aprovechar la potencia de Leyva. Y la atacante no decepcionó: en el último suspiro del partido anotó el 17-15 con el que Perú se llevó la victoria en quinto set.
Tras clavar el balón en campo argentino, Ángela Leyva corrió alrededor de todo el campo celebrando el triunfo nacional. La atacante se emocionó hasta las lágrimas y le dedicó el triunfo a su madre y a todo el público asistente en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.
Este resultado dejó a Perú un poco más cerca de conseguir la clasificación al Mundial Sub 23 Eslovenia 2017, pues le sacó tres puntos de diferencia a Argentina, su rival directo en busca de este boleto. Para cumplir el objetivo, la bicolor deberá mantener el invicto en las últimas dos fechas, ante Cuba y República Dominicana, al igual que en la semifinal y final.
TAMBIÉN LEE…