Tiene 19 años y se está haciendo un lugar no solo en el vóley peruano, sino también a nivel internacional. Ángela Leyva terminó el Preolímpico Río 2016 siendo la estrella de la bicolor: terminó como la máxima anotadora del equipo con 137 puntos en 7 partidos jugados.
Pero Ángela Leyva no solo fue la atacante más destacada de la selección peruana. La jugadora de San Martín también terminó como la segunda máxima anotadora del Preolímpico Río 2016, solo por detrás de la holandesa Lonneke Sloetjes, quien marcó 157 puntos.
Con su gran actuación en el Preolímpico Río 2016, Ángela Leyva llegó a opacar a estrellas de la talla de Yeon-Koung Kim (Corea del Sur), Elizabeth Martinez (República Dominicana) y Miyu Nagaoka (Japón). Todas ellas quedaron por detrás de la atacante peruana en la tabla de anotadoras.
Sin importar el torneo o la sede, Ángela Leyva destaca cada vez que se pone la bicolor de la selección peruana de vóley. Pero está claro que debe emigrar pronto a una liga del extranjero para seguir potenciando su talento. ¿Le permitirán dar el salto antes de los 23 años?
TAMBIÉN LEE…