“¡Buena, Pony!” o “Mona, ese saque estuvo bueno”, son algunas de las frases que se escuchan en cada partido de la selección peruana de vóley. Es raro escuchar que las chicas se llamen por su nombre de pila, y aquí explicamos la razón.
Al ser un equipo bastante mixto (sus edades oscilan desde los 18 hasta 31 años), la actual selección peruana de vóley tiene a varias generaciones. La mayoría son chicas que salieron de la tutela de Natalia Málaga, y lo hizo con un apodo bajo el brazo.
Coraima Gomez, Shiamara Almeida y Andrea Urrutia son de esa generación que quedó cuarta en el Mundial de menores. Todas ellas tienen un apodo, el cual ha sido respetado por las chicas mayores. 'Mona', 'Corina' y 'Pitu' son nombres comunes en una converación entre las chicas de la selección peruana de vóley.
'Pony' es otro de ellos, y quizás el más curioso. Este pertenece a Kathy Regalado, una de las más jóvenes del equipo. Desde hace años juega para la selección peruana de vóley, cuando aún era muy chica. Es por ello que la apodaron 'Pony' pues cuando crezca (aún más de su 1.89 m), será un caballo en la cancha.
TAMBIÉN LEE…