Viajó nueve horas en bus, se sentó en los sets de televisión y tuvo que denunciar públicamente para que le hagan caso. Gladys Tejeda logró su cometido de ser parte de la delegación peruana que nos representará en los Juegos Bolivarianos 2017, pero solo logró ganar una batalla. La atleta asegura que, además de ella, hay otros que están a la espera de la convocatoria.
Mediante su cuenta de Facebook, la juniense festejó la inclusión en la lista de 47 seleccionados, pero con un sabor amargo. "El trabajo en equipo también tiene que tener resultados en equipo. Mis colegas, quienes lograron marcas en la 'Copa Nacional 2017' aún no están en la lista oficial para los Juegos Bolivarianos 2017", señaló.
Según esta publicación, la atleta se refiere a Rocío Marisol Cantara Rojas y Gerson Orellana Flores (10 mil m.), Wily Canchanya (1.500 m.), Jova de la Cruz y Cristhian Pacheco Mendoza. Ellos también habrían conseguido las marcas, pero no están en la lista.
Fue gracias al respaldo del Ministro de Educación, Idel Vexler, que Gladys Tejeda pudo ser considerada pata la competencia. Ella asistirá en reemplazo de Gladys Machacuay, quien no asistirá por razones personales.