Fue una dura derrota para la selección peruana de vóley en el Preolímpico a Río 2016. La bicolor perdió ante Corea del Sur (ver crónica aquí) y el dolor fue evidente en todas las jugadoras, en especial en Ángela Leyva.
La numero 12 de la selección peruana de vóley no pudo ocultar su malestar al ver cómo las asiáticas les habían volteado el partido. Corea del Sur ganó, pero sufrió para lograrlo. Ángela Leyva lo sabía, y le costó gritar "Arriba Perú" con sus compañeras al término del encuentro.
"Estoy orgulloso de todas pues tuvieron un gran partido. El equipo está demostrando que tiene un corazón olímpico y creo que eso es lo que vale", dijo Mauro Marasciulo tras el partido. Y no se equivoca.. Las chicas de la selección peruana de vóley se lucieron en la cancha.
A pesar de la derrota, la selección peruana de vóley demostró que tiene lo necesario para estar a la par de uno de los mejores equipos del Preolímpico a Río 2016. Su próximo rival será Holanda, que solo ha pedido un encuentro en el torneo.
TAMBIÉN LEE…