Garra y buen juego. Esas son las principales características que definen a la selección peruana de vóley sub 23 de que viene peleando por un cupo al Mundial de la categoría. Lo demostró ante Argentina y Cuba remontando un marcador que parecía estar sentenciado.
Sin embargo, este viernes las dirigidas por Mauro Marasciulo sufrieron la primera derrota del torneo, tras caer por 3-0 (25-21, 25-17 y 25-17) ante República Dominicana. ¿Esto complicó sus chances de clasificación? No, porque el equipo peruano sigue dependiendo de sí mismo para conseguir el boleto a Eslovenia 2017.
Según las reglas del torneo pre-mundialista, clasificarán dos selecciones pertenecientes a la NORCECA (Centroamérica) y uno para las que pertenecen a la CSV (Sudamérica). Es decir, para ir al Mundial Perú deberá quedar mejor clasificado que Argentina, rival al que enfrentará este sábado por semifinales. De ganar el partido, el objetivo estará cumplido.
Si bien Perú tiene la misma cantidad de partidos ganados que Argentina, dos de las victorias de la bicolor fueron por 3-2. Estos cuatro puntos perdidos fueron vitales en la clasificación.
Este torneo se juega con el puntaje NORCECA: 3-0 (5 puntos al ganador, 0 al perdedor), 3-1 (4 puntos al ganador, 1 al perdedor) y 3-2 (3 puntos al ganador, 2 al perdedor).
Tras la fecha de cierre se definieron los cruces de la semifinal en donde República Dominicana enfrentará a Cuba y la selección peruana de vóley chocará contra Argentina. Los ganadores avanzarán a la final. Ambas fechas se jugarán el sábado 24 y domingo 25, respectivamente, en el Coliseo Cerrado de Cañete.
LEE TAMBIÉN…