Desde la previa se sabía que sería un partido difícil. Y así lo fue. Aunque la selección peruana de vóley sorprendió en el primer set, las 'garotas' sacaron a relucir su poder. Al final cayeron por 25-23, 23-25, 25-27 y 17-25 ante Brasil y perdieron la chance de llegar a la final del Sudamericano Sub 23.
A pesar que el eufórico grito del 'Sí se puede' remeció el coliseo Manuel Bonilla, la selección peruana de vóley no pudieron contra el ataque brasileño, que fue superior durante el partido. Esta vez, Ángela Leyva, Maguilaura Frías y Shiamara Almeida dejaron todo en la cancha, pero no lograron el objetivo.
Ahora, la selección peruana de vóley jugará este domingo (3:45, vía Latina) ante Argentina, que cayó 3-0 ante Colombia en semifinales, por el tercer puesto del Sudamericano Sub 23. Mientras que Brasil se medirá ante las 'cafeteras' (6:00 pm, vía Panamericana) en la final. Ambos equipos buscarán el cupo al Mundial de Eslovenia 2017.
Ojo que la selección peruana de vóley aún tiene la posibilidad de conseguir un cupo al Mundial. El segundo, tercero y cuarto tendrán un repechaje en la Copa Panamericana, vía por la que Perú clasificó el año pasado.
LA PREVIA
Siempre se han visto casos en el deporte, donde el débil derrota al más fuerte. Y el vóley no será la excepción. Con esta consigna, la selección peruana de vóley buscará hoy dar la sorpresa ante Brasil por las semifinales del Preolímpico Sub 23.
Tras la derrota por 3-1 ante Colombia, la selección peruana de vóley tendrá que medirse ante la poderosa Brasil, que no ha cedido un solo set en lo que va del torneo (venció 3-0 a Chile y Argentina).
De hecho, lo más fuerte de las 'garotas' es su fuerte bloqueo y feroz ataque. Y ni que hablar de su defensa, que se ha mostrado como una de las más sólidas en lo que va del Sudamericano Sub 23, clasificatorio al Mundial de Eslovenia 2017. Ojo que solo el campeón del torneo es el que clasifica directamente.
La selección peruana de vóley sabe que será un duro rival, pero ya lo adelantó el técnico de la bicolor, Mauro Marasciulo, que si queremos retornar a la élite del vóley mundial hay que enfrentar a los más fuertes. Y, sin duda, Brasil será una dura prueba para nuestras 'matadoras'.
LEE TAMBIÉN…