Bien dicen que es mejor asegurar el triunfo desde el inicio y la selección peruana de vóley aprendió eso a la fuerza. A pesar de haber tenido una remontada espectacular, la bicolor cayó ante Cuba 3-2 (14-25, 19-25, 25-16, 25-12 y 8-15) y perdió la oportunidad de podio de la Copa Sudamericana Sub 23.
► Nueve cosas que no conocías de Ángela Leyva, la estrella del vóley peruano
Cuba empezó el encuentro por el tercer lugar en el Coliseo Lolo Fernández con bastante precisión en el bloqueo. La selección peruana de vóley no pudo pasar la barrera de las isleñas, pero decidió buscar una nueva estrategia.
La colocación en los mates fue esencial para los siguientes set. Las 'matadoras' ganaron con amplia ventaja y forzaron el quinto parcial. Sin embargo, sus rivales aprovecharon los errores en los saques y pusieron el marcador a su favor.
► Vóley Peruano: conoce a todas las jugadoras de la selección sub 23
Por tercera vez consecutiva, Perú queda en el cuarto lugar de la Copa Panamericana Sub 23.
LA PREVIA
Tras la derrota por 3-1 ante Argentina, la selección peruana de vóley tiene su revancha en la Copa Panamericana Sub 23, que disputa en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete. Las chicas enfrentan este domingo a Cuba en busca del tercer lugar del torneo.
► Winifer Fernández, la dominicana que arrancó suspiros en el Bonilla
La selección peruana de vóley no consiguió el boleto al Mundial de Eslovenia, del próximo año, pero intentarán subirse al podio ante las cubanas, que cayeron 3-0 ante República Dominicana en semifinales.
"Sabíamos que Argentina venía con un mejor ritmo. No pudimos controlar su ataque ni superamos el bloqueo, ahora a concentrarnos en el encuentro del domingo", dijo el entrenador de Perú, Mauro Marasciulo.
Ojo que la selección peruana de vóley ya se enfrentó a Cuba y lo venció por 3-2 (22-25; 22-25; 25-22; 25-15; 18-16) Fue con un gran trabajo en equipo y mucha garra que las chicas lograron darle vuelta al marcador.
LEE TAMBIÉN…