La selección peruana de vóley derrotó 3-2 (25-16, 25-19, 24-26, 20-25 y 15-11) a Argentina en su segundo juego de la Copa Panamericana, en República Dominicana. Las chicas lograron cobrar revancha ante las 'albicelestes', que las vencieron en la final del Preolímpico rumbo a Río 2016.
De hecho, la selección peruana de vóley, tras la derrota ante Estados Unidos, no podía sumar otra decepción en el torneo. Por eso, las dirigidas por Mauro Marasciulo salieron a arrasar a las argentinas desde el arranque del partido, aunque luego se les complicó el partido.
Las chicas no dieron tregua a las 'ches' en los últimos sets. Ángela Leyva, Maguilaura Frías y Clarivett Yllescas brillaron en el ataque nacional. 'Angelita' fue la mayor anotadora de la selección peruana de vóley con 24 puntos, mientras que 'Magui' consiguió 16.
La selección peruana de vóley enfrentará este lunes (1:00 pm) a Costa Rica, que aún no ha podido sumar puntos: cayeron ante Argentina y Cuba. "Mejoramos mucho, espero que sigamos con el mismo rendimiento para los próximos partidos", dijo Mirtha Uribe, capitana del equipo.
LA PREVIA
La selección peruana de vóley no tuvo el debut esperado en la Copa Panamericana, tras perder por 3-0 ante Estados Unidos. Pero este domingo las chicas tendrán la oportunidad de levantar cabeza cuando enfrenten a Argentina.
Este será el segundo partido de la selección peruana de vóley en el torneo que se viene jugando en República Dominicana. El duelo ante las albicelestes será por la segunda fecha de la serie B, donde también se encuentran Estados Unidos, Cuba, Trinidad y Tobago y Costa Rica.
En su primera presentación, Argentina logró imponerse a Costa Rica con un contundente 3-0 (25-11, 25-17 y 25-15). Las 'Panteras' son uno de los equipos más fuertes del torneo, por lo que el reto para Perú será grande este domingo.
Ojo que en la Copa Panamericana ponen en disputa tres cupos sudamericanos para el World Grand Prix. Además de Perú y Argentina, las otras selecciones que pelean por esta clasificación son Colombia y Venezuela.
TAMBIÉN LEE…