La selección peruana de vóley llegó cual temblor al Tokyo Gym. Las chicas tuvieron a un duro rival, pero igual lograron su segunda victoria en el Preolímpico de Japón rumbo a Río 2016. Ganaron por 3-1 (19-25, 25-22, 25-23 y 25-23).
Las asiáticas tenían a su favor la altura, por lo que el bloqueo fue un problema para la selección peruana de vóley. El primer set fue evidencia de ello, pero lo usaron para conocer a sus rivales.
El próximo partido de la selección peruana de vóley es contra Italia, quien llega invicto al encuentro. La cita es mañana a las 8 pm (hora peruana) en lo que será el cuarto partido de la bicolor en el torneo.
"Teníamos que ganar este partido. El resultado nos da mucha confianza para afrontar lo se viene. Son los rivales más difíciles", dijo Ángela Leyva, quien fue la máxima anotadora de la selección peruana de vóley con 30 puntos.
LA PREVIA
Cada punto nos acerca al objetivo final: Río 2016. La selección peruana de vóley, tras el triunfo por 3-0 ante República Dominicana, busca su segunda victoria al 'hilo', cuando enfrente esta noche a Kazajistán en el Preolímpico de Japón.
Las asiáticas vienen de dos derrotas consecutivas en el torneo: cayó ante Holanda y Japón. Por esa razón, se ubican en el fondo de la tabla con 0 puntos. Pero eso no es motivo para que la selección peruana de vóley salga confiada a la cancha.
"Está en nuestros planes vencer a Kazajistán pero no nos confiamos. Jugamos cada uno de nuestros partidos dando el cien por ciento y a eso hemos venido", dijo la capitana Mirtha Uribe, luego del partido ante las caribeñas.
De hecho, el equipo del 'profe' Mauro Marasciulo tendrá que tomar precauciones al alto bloqueo de Kazajistán, el cual es uno de los más altos. Eso sí, su defensa deja mucho que desear a diferencia de las otras selecciones asiáticas.
Ojo que las chicas de la selección peruana de vóley ya estudiaron al rival, pues asistieron al partido donde Kazajistán cayó 3-0 ante Japón. Así que Angela Leyva, Mirtha Uribe y Maguilaura Frías ya alistan los mates de la bicolor.
LEE TAMBIÉN…