La selección peruana de vóley no alcanzaron el oro, pero se llevaron los aplausos del coliseo Manuel Bonilla. Las chicas cayeron 3-0 (25-16, 25-16 y 25-22) ante Brasil y se quedaron con la plata del Sudamericano.
Es una derrota que duele, pero se logró el objetivo final: alcanzar uno de los dos cupos al Mundial de Argentina 2017, que será del 7 al 18 de agosto. De todos modos, el espíritu de la bicolor está puesta en la cita mundial.
"Nos vamos a preparar fuerte para llegar en las mejores condiciones al Mundial", comentó Flavia Montes, capitana del sexteto bicolor, quien fue una de las máximas anotadoras de la selección peruana de vóley.
Por su parte, el público no dejó de alentar a la 'blanquirroja'. Y eso fue reconocido por el 'profe' Mauro Queiroga. "La gente estuvo con el equipo durante todo el torneo", dijo el DT, a quien se le viene harta 'chamba'.
LA PREVIA
La selección peruana de vóley aseguró uno de los dos cupos al Mundial Sub 18 del próximo año al imponerse por 3-1 a Colombia en la semifinal del Sudamericano, y este domingo (7:00 pm) enfrentará en la final a Brasil.
El marcador a favor de la blanquirroja cerró (25-21; 22-25; 25-18; 25-20) y con este resultado, la selección peruana de vóley obtuvo el pase por séptima ocasión al Mundial de la categoría.
Kiara Montes lideró la puntuación individual con 21 unidades, seguida por la capitana Flavia Montes con 10 puntos. Perú mostró ventaja en bloqueo (13-9) y servicio (12-3), pero el ataque fue para Colombia (43-48) que cometió 29 errores no forzados frente a 24 del equipo ganador.
La capitana del equipo, Flavia Montes está segura de conseguir la victoria ante Brasil. "Este triunfo lo tomamos con mucha prudencia, ahora nos toca enfocarnos en el partido ante Brasil. Lograr el título en el Sudamericano es un sueño que perseguimos cuatro años y creo que cada una de nosotras dará todo", dijo.
Por su parte, la armadora Nayeli Víclhez, es consciente que Brasil será el rival más duro del campeonato. "Brasil será otra historia, es un equipo con bloque alto por eso mañana dejaremos todo en el campo", aseguró la jugadora.
LEE TAMBIÉN