La selección peruana de vóley sufrió este viernes su primera derrota en la Copa Panamericana Sub 23, tras caer por 3-0 (25-21, 25-17 y 25-17) ante República Dominicana en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.
A pesar de que las dirigidas por Mauro Marasciulo pelearon cada balón hasta el final, su esfuerzo no fue suficiente para controlar las constantes embestidas de las caribeñas.
La selección peruana cometió muchos errores a la hora del servicio. Mientras que algunas fallas en la recepción terminaron inclinando la balanza para las dominicanas sobre el final del partido.
"Fue un partido difícil, los errores nos hicieron perder el ritmo y República Dominicana agarró confianza", dijo el técnico Mauro Marasciulo tras el encuentro.
Este resultado clasificó a Perú a semifinales como tercero mejor de la fase de grupos. Y este sábado enfrentará a Argentina en un duelo que definirá el pase a la final y la clasificación al Mundial Eslovenia 2017. Mientras que República Dominicana se medirá ante Cuba.
La selección peruana de vóley quiere terminar invicta la primera ronda de la Copa Panamericana Sub 23. Las chicas enfrentarán hoy (5:30 pm, vía Latina) a República Dominicana, que también está invicto y buscará el primer lugar del grupo.
Tanto la selección peruana de vóley como República Dominicana lideran el grupo con 16 puntos, respectivamente. Sin duda, el equipo caribeño será la prueba más dura del torneo para las dirigidas por Mauro Marasciulo.
Ayer, la selección peruana de vóley consiguió un valioso triunfo ante Cuba con parciales de 22-25; 22-25; 25-22; 25-15 y 18-16. Mientras que República Dominicana derrotó por 3-0 a Trinidad y Tobago.
La fecha de cierre de este viernes definirá los cruces de la semifinal en donde el equipo que se ubique de primero jugará contra el cuarto; y en la segunda llave el segundo contra el tercero. Los ganadores avanzarán a la final. Ambas fechas se jugarán el sábado 24 y domingo 25 respectivamente en el Coliseo Cerrado de Cañete.
LEE TAMBIÉN…