Los ánimos no estaban a tope, y se hizo evidente en la cancha. Tras no conseguir la clasificación a Río 2016, las chicas de la selección peruana de vóley perdió por 3-0 (25-17, 26-24 hy 25-23) ante Tailandia en el último partido del Preolímpico que se disputa en Tokio, Japón.
A diferencia de los otros partidos, la selección peruana de vóley no se mostró tan confiada en la cancha. La derrotas ante Holanda (viernes) y Corea del Sur (jueves) tuvieron un impacto negativo en las jugadoras. Esto, sumado a los problemas en la recepción, tuvieron como resultado su cinco derrotas en el Preolímpico a Río 2016.
Con este resultado, la selección peruana de vóley obtuvo el sexto lugar del Preolímpico a Río 2016 con seis puntos. Solo superó a República Dominicana (ganó dos partidos) y a Kazajistán (no obtuvo victorias).
El Preolímpico a Río 2016 fue la última oportunidad para la selección peruana de vóley para clasificar a los Juegos Olímpicos. A pesar de que no era la favorita, en varios momentos demostró que era un equipo a tener en cuenta. La próxima meta de la bicolor será el Grand Prix.
LA PREVIA
A pesar que se luchó en la cancha, no se pudo llegar al objetivo. La selección peruana de vóley tratará de despedirse con un triunfo del Preolímpico de Japón, cuando enfrente hoy (10:45 pm) a Tailandia en su último partido del torneo.La selección peruana de vóley viene de tres derrotas consecutivas (Italia, Corea del Sur y Holanda), al parecer, las chicas no pudieron sostener el empuje que les dio ganar dos partidos consecutivos (Kazajistán y República Dominicana).
Sin duda, hubieron valores altos en la selección peruana de vóley: Ángela Leyva, Maguilaura Frías, Mirtha Uribe y Clarivett Yllescas, fueron algunas jugadoras que dejaron la piel en la cancha. Aunque al final no se consiguiera el objetivo.
"Tuvimos una oportunidad de clasificación, pero hoy no. Seguiremos el camino hacia el futuro y regresaremos al tradicional voleibol peruano con un nivel de élite mundial", dijo el DT de la selección peruana de vóley Mauro Marasciulo, tras la derrota ante Holanda.
Por su parte, Tailandia, llega a este último partido con una remota chance de clasificar a Río 2016. Pero tendrá que esperar que se den otros resultados, principalmente, una derrota de Japón y Corea del Sur.
LEE TAMBIÉN…