La selección peruana de vóley consiguió este jueves un importante triunfo en la Copa Panamericana Sub 23, tras vencer por 3-2 (22-25, 22-25, 25-22, 25-15 y 18-16) a Cuba en un partido que parecía prácticamente perdido.
"Fue un partido muy peleado. Creo que nos faltó algo de comunicación en el inicio del partido, pero luego peleamos cada balón hasta el final. Esa fue la clave del triunfo", dijo Maguilaura Frías, una de las figuras de la bicolor.
Este triunfo le permitió a Perú sumar 16 puntos y mantenerse en lo alto de la tabla, aunque ahora comparte el primer lugar con República Dominicana, que tiene el mismo puntaje. Argentina es tercero con 15 y Cuba se quedó con 8.
Este viernes se jugará la última fecha de la fase de grupos, donde Perú y República Dominicana chocarán (5:00 pm vía Latina) para definir al primer lugar de la tabla. En semifinales se enfrentarán el primero con el cuarto y el segundo con el tercero.
La selección peruana de vóley sigue firme en su camino al título de la Copa Panamericana Sub 23, torneo que se viene disputando en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y que le otorga a Sudamérica un cupo para el mundial de la categoría, a realizarse en Eslovenia el próximo año.
En la jornada del miércoles, la bicolor consiguió un importante paso rumbo al boleto mundialista, tras vencer a Argentina por 3-2 (17-25, 26-24, 23-25, 27-25, 17-15). Y este jueves (5:30 pm vía Latina), las chicas enfrentarán a Cuba para asegurar el primer lugar en la fase de grupos.
"El triunfo sobre Argentina fue vital, pero todavía no hemos ganado nada. Sabemos que no podemos dejar pasar un solo partido para asegurar la clasificación al Mundial", dijo Mauro Marasciulo, entrenador de Perú.
Este será el penúltimo triunfo de Perú en la fase de grupos de la Copa Panamericana Sub 23, pues el viernes cerrará esta serie cuando enfrente a República Dominicana, otro de los favoritos para llevarse el título.
TAMBIÉN LEE…