La selección peruana de vóley volvió a demostrar este martes que es el gran candidato para llevarse el título de la Copa Panamericana Sub 23, tras vencer por 3-0 (25-11, 25-6 y 25-7) a Trinidad y Tobago en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.
► Perú venció a Costa Rica por la Copa Panamericana Sub 23
Las dirigidas por Mauro Marasciulo no tuvieron problemas para vencer a un combinado caribeño que mostró muchas falencias en la parte defensiva. Maguilaura Frías (14), Ángela Leyva (13) y Katherine Regalado (13) fueron las máximas anotadoras del encuentro.
"Es importante tener un partido tranquilo para evitar el desgaste del equipo. Mañana tenemos un encuentro muy importante contra Argentina, un equipo mucho más preparado y fuerte que el que participó en el Sudamericano de la categoría, pero confío en nuestro trabajo y el compromiso del equipo", dijo Marasciulo tras la victoria.
"Nos enfrentamos a un equipo que no fue muy fuerte, pero que sabemos luchó con alegría y en unión hasta el último punto, mañana se nos viene un rival que ya conocemos pero no vamos a confiarnos y saldremos concentradas a la cancha para no dar oportunidades al rival y quedarnos con la victoria", dijo Maguilaura Frías.
Este miércoles, Perú se enfrentará a Argentina, que viene de un importante triunfo por 3-1 (21-25, 25-17, 29-27, 25-22) sobre República Dominicana. Este triunfo podría prácticamente asegurar la clasificación de la bicolor al Mundial Sub 23, pues las albicelestes son rivales directas en busca del único cupo sudamericano que otorga el torneo.
La selección peruana de vóley tuvo un buen arranque en la Copa Panamericana Sub 23. Las chicas vencieron 3-0 a Costa Rica y este martes (5:00 pm, vía Latina) enfrentarán a Trinidad y Tobago en busca de su segunda victoria consecutiva.
La selección peruana de vóley demostró superioridad ante las centroamericanas en el primer partido. En el ataque destacó la presencia de Ángela Leyva y Maguilaura Frías. De hecho, 'Angelita' fue la máxima anotadora de la bicolor con 15 puntos.
El entrenador de la selección peruana de vóley, Mauro Marasciulo, destacó la labor del equipo. "Hay que definir los partidos desde el principio para evitar desgaste. Contra Trinidad y Tobago, las chicas saldrán con la misma actitud y mentalizadas en lograr el cupo al Mundial", dijo el DT brasileño.
Ojo que la Copa Panamericana Sub 23 dará un cupo al mejor equipo de Sudamérica y dos para el Norte, Centro y Caribe (NORCECA) para Mundial Sub 23 en Eslovenia, que se disputará el próximo año.
LEE TAMBIÉN…