Fue la mejor celebración por las Fiestas Patrias. La selección peruana de vóley arrancó con pie derecho el Sudamericano Sub 23 y consiguió su primera victoria ante Uruguay por 3-0 (25-11, 25-3 y 25-14) y clasificó a 'semis'.
Las chicas de la selección peruana de vóley no tuvieron dificultades para vencer a las 'charrúas' en el Coliseo Eduardo Dibós. Tanto que incluso la juvenil Leslie Leyva remplazó por momento a su hermana, Ángela.
La mayor anotadora del encuentro fue Maguilaura Frías con 18 puntos. Ángela Leyva, la capitana, fue la segunda con 16. Ellas fueron claves para la victoria de la bicolor.
Tras esta victoria, la selección peruana de vóley se pone en el segundo lugar del Grupo B. Así, ya aseguró la clasificación a semifinales del Sudamericano Sub 23. Estas se jugarán el sábado 30.
El viernes la selección peruana de vóley chocará con Colombia, el puntero de su grupo. De ganar, pasaría a la siguiente fase y evitaría a Brasil, el favorito a llevarse el título.
LA PREVIA
Es hora de defender la casa. La selección peruana de vóley se prepara para su primer reto en el Sudamericano Sub 23, el cual se lleva a cabo en Lima. Está mentalizada para empezar con pie derecho, lo que la acerca más a la ansiada clasificación al Mundial.
El Coliseo Eduardo Dibós de San Borja albergará el jueves a las 5:00 pm. (vía Latina) a las chicas de la selección peruana de vóley. Ellas debutarán ante Uruguay, que llegó a nuestro país el domingo pasado.
"Llevamos un equipo muy bueno donde la mayoría cuenta con competencia internacional y estamos todas tirando para adelante", dijo la capitana 'charrúa', Eugenia Alcaraz.
Por su parte, Ángela Leyva aseguró que no será un partido fácil, pero que la garra del público será indispensable para el encuentro. "Que juguemos en casa es muy bueno. Sí nos hacemos sentir de locales", dijo la capitana de 19 años.
En el papel, la selección peruana de vóley no tendría inconvenientes en vencer a sus primera rivales. Las chicas de la selección peruana de vóley vienen de disputar varios torneos internacionales, mientras que las sureñas se han mantenido en competencias sudamericanas. De ahí que estén en el puesto 119 del ranking mundial y que las nacionales en el 23.
TAMBIÉN LEE…