Perú venció 3-0 a Venezuela en su debut en el Sudamericano Sub 18 de Vóley

La selección peruana de vóley aplastó a la vinotinto y es líder del grupo B del torneo que se juega en Lima.

La arrancó con el pie derecho su participación en el Sudamericano sub 18, tras vencer por 3-0 (25-16, 25-12 y 25-13) en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El equipo dirigido por el brasileño Marco Queiroga controló el partido desde el primer set. Y terminó venciendo sin problemas a una selección 'vinotinto' que no mostró reacción con el pasar de los minutos.

De esta forma, la bicolor sumó sus primeros tres puntos en el grupo B. Esta serie es completada por Argentina y Uruguay, quienes también se enfrentaron este miércoles con victoria por 3-0 para las albicelestes.

Este jueves, la selección peruana de vóley saldrá en busca de su segundo triunfo cuando enfrente a Uruguay (5:00 pm, hora peruana). Mientras que Argentina chocará con Venezuela sobre la 1:00 pm.

Equipo

Set 1

Set 2

Set 3

Perú

25

25

25

Venezuela

16

12

13

LA PREVIA:

La buscará este miércoles (5:00 pm, hora peruana) su primer triunfo en el Sudamericano sub 18, cuando enfrente a Venezuela en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Este torneo pondrá en disputa un cupo para el Campeonato Mundial de la categoría, el cual se realizará el próximo año en Argentina. Es por eso que la bicolor dirigida por el brasileño Marco Queiroga buscará imponer condiciones jugando como local.

En la fase clasificatoria del torneo, Perú tendrá que enfrentar a tres rivales. Además de Venezuela, tendrán que medirse ante Uruguay el jueves 25 de agosto y ante Argentina el viernes 26. De llevarse la victoria en estos encuentros estaría clasificando a la ronda final.

Las convocadas para la selección sub 18 de Perú son: Flavia Montes, Arsha Hidalgo, Aixa Vigil, Yadhira Anchante, Nicole Johansson, Shanaiya Ayme, Kiara Montes, Claudia Palza, Nayeli Yabar, Ariagna Linares, Danitza Llaro, Nayeli Vílchez, Zandra del Águila, Francis Figueroa y Valeria Takeda.

TAMBIÉN LEE…

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Arranque: todo está listo para el inicio de la Liga Nacional de Vóley

Apuesta Total patrocinará a 6 equipos de La Liga Peruana de Vóley y reafirma su compromiso con el deporte nacional

Fixture confirmado: así jugará Perú en la Copa Panamericana de Vóley 2025

Rizola rompe su silencio tras la exclusión de Perú en la Copa Panamericana de Vóley 2025

Tabla de la Copa América de Vóley Femenino 2025: resultados y podio peruano.

Perú vs. Venezuela (3-0) video, resumen y puntos por la Copa América Femenina de Vóley 2025

¡Manos históricas! Perú derrotó 3-1 a Brasil y consiguió un resultado histórico en vóley