Perú perdió 3-1 Argentina y se quedó con la medalla de plata en el Sudamericano de Menores

Tras eliminar a Brasil en semifinales, la selección peruana de menores  cayó por 3-1 (19-25, 25-23, 19-25 y 22-25) ante Argentina en la final del Sudamericano Sub 18.

Vóley

Perú ha conseguido el título del Sudamericano Sub 18 en las ediciones de 1978, 1980 y 2012. (FPV)

Perú ha conseguido el título del Sudamericano Sub 18 en las ediciones de 1978, 1980 y 2012. (FPV)

Pelearon hasta el último punto, pero no les alcanzó. La selección de vóley de menores se llevó ayer la medalla de plata en el Sudamericano Sub 18 de Colombia, tras caer por 3-1 (19-25, 25-23, 19-25 y 22-25) en un duro partido ante Argentina.

Si bien las dirigidas por Natalia Málaga tuvieron que conformarse con el segundo lugar, la tarea más importante ya estaba hecha: un día antes, aseguraron el boleto al Mundial de la categoría tras aplastar a Brasil en semifinales.

Lo más importante, además, es que el equipo de ‘Nati’ cuenta con varias promesas de nuestro vóley. La opuesta Thaisa Mc Leod, la atacante punta Janelly Ceopa y la armadora Yadhira Anchante fueron las figuras de la bicolor en el torneo.

El Mundial se jugará en agosto del próximo año en una sede todavía por definir. Sin duda, hay equipo para soñar en grande.

PREVIA:

Perú
vs. Argentina por la final del Sudamericano de Vóley Sub 18.
La Selección Peruana dirigida por Natalia Málaga enfrentan a las albicelestes este jueves (8:00 pm, hora peruana) en busca de su cuarto título sudamericano de menores.

Perú selló su clasificación al Mundial Sub 18 el último miércoles, con su victoria por 3-0 sobre Brasil (25-9, 25-15, 25-11) en la semifinal del Sudamericano que se viene disputando en Valledupar, Colombia.

Con este resultado, Perú logró dejar por primera vez al equipo de Brasil fuera de una final sudamericana; y acabó con los resultados negativos ante el equipo verde amarelo siendo su último triunfo en la categoría, en el Sudamericano que se jugó en el Coliseo Miguel Grau del Callao en 2012.

Las dirigidas por Natalia Málaga controlaron el partido ante Brasil desde el primer set, con las destacadas actuaciones de su opuesta Thaisa Mc Leod, la atacante punta Janelly Ceopa y su armadora, Yadhira Anchante.

"Agradezco a mis compañeras porque jugamos con el corazón y logramos la clasificación al Mundial para alegría de nuestro país. Es mucho el esfuerzo que cada una ha hecho para estar acá y nuestro objetivo estará completo cuando nos quedemos con la medalla de oro", dijo tras la victoria la capitana de la selección, Yadhira Anchante.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada