¡Con coraje! Así fue el debut del equipo nacional de vóley sentado en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

El equipo peruano de vóley sentado la luchó, pero no pudo ante un poderoso Brasil en los   Juegos Parapanamericanos.

Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019

La selección peruana masculina de vóley sentado debutó en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 , pero no pudo vencer al conjunto brasileño.  A pesar del gran esfuerzo, cayeron por 3-0 (25-2, 25-7 y 25-6) ante unos rivales que fueron muy superiores. 

La verdeamarela evidenció su poderío en el primer set. En el segundo, los locales reaccionaron y parecía, al menos en los primeros minutos, que sería un partido más parejo, pero no fue así. Brasil terminó ganado el segundo set y también el tercero.

El siguiente rival de Perú será Estados Unidos. Sin duda, otro enfrentamiento difícil para la selección. Los norteamericanos harán su debut así que irán con todo a ganar. Por el momento, el equipo bicolor se encuentra en el cuarto lugar de la tabla general (compiten seis países). 

En tanto, en el otro duelo de vóley sentado que se jugó hoy, los colombianos se impusieron a los costarricenses por 3-0 (25-12, 25-20 y 25-14). El próximo rival de Colombia será Canadá; mientras que el de Costa Rica será Brasil. 

País Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
Perú2 7 5 - -
Brasil 25 25 25 - -

LA PREVIA

Difícil debut el que tendrá la selección peruana paralímpica de voleibol sentado pues se enfrentará a Brasil, actual campeón de la disciplina, que intentará en Lima 2019 ser el mejor de este para deporte. Sin embargo, el equipo bicolor quiere hacer prevalecer la localía.

El voleibol sentado, aunque muchos no lo crean, es muy similar al voleibol para personas sin discapacidad con algunas modificaciones. como el tamaño de la cancha (10x6 metros) y la altura de la red (1.15 metros para hombres, 1.05 para mujeres). Lo demás, la pelota, formato de juego y cantidad de sets y puntos, es exactamente igual.

Eso sí, hay un pequeño condicionante para todos los participantes: cada equipo puede tener un máximo de dos personas con discapacidad mínima pero solo uno de ellos podrá estar en la cancha. 

Los equipos compiten en eventos masculinos y femeninos, con seis jugadores en la cancha a la vez. En todo momento, una parte del torso del atleta debe estar en contacto con el suelo. Se permiten los bloqueos de servicio y los ataques.

El equipo peruano está integrado por: Victor Arias, Jhon Córdova, Faustino Cuadros, Miguel Fernández, Marco Huaytalla, Juan Lazarte, Felix Miranda, Roger Olivera, Bruno Quiros, Segundo Ramos, Ivan Torres y Mario Vásquez.

Perú vs. Brasil | Voleibol sentado por los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 | Precio de entradas

Regular A - S/. 10
Menores de 18 - A - S/. 5
Adulto mayor - A - S/. 5
Asiento de silla de ruedas - A, B, C y D - S/. 5
Acompañante de asiento de silla de ruedas - A, B, C y D - S/. 5

Perú vs. Brasil | Voleibol sentado por los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 | Mapa del evento de este viernes 23 de agosto

Dominó las olas: Brissa Málaga ganó medalla de oro en competencia de Stand Up Paddle Surf en Australia

Natalia Málaga: trayectoria, logros, polémicas, declaraciones y más sobre la deportista peruana

¡Por toda la ciudad! Así se desarrolla el recorrido de la Antorcha Parapanamericana de Lima 2019 [VIDEO]

Juegos Panamericanos Lima 2019: lista completa de los peruanos que ganaron medallas de oro

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App