Perú venció a Chile por 3-0 en su debut en la Copa Panamericana en el coliseo Eduardo Dibós

La selección peruana de vóley empezó con pie derecho su participación en el torneo. Las locales superaron con facilidad a las sureñas por 25-13, 25-13 y 25-12. 

Vóley

Perú está en el Grupo B de la Copa Panamericana. (ITEA/Movistar Deportes)

No hay como celebrar en casa. Las chicas de la selección peruana de vóley ganaron en el coliseo Eduardo Dibós en su debut en la Copa Panamericana. Las locales vencieron a Chile por 3-0 (25-13, 25-13 y 25-12).

El trabajo de Luizomar de Moura se hizo evidente en la cancha. Con la adición de Miriam Patiño, la mejor líbero de la Liga Nacional, las 'matadoras' consiguieron escalar hasta el primer lugar del Grupo B.

"Estamos súper contentas con el profesor porque nos da una confianza increíble. Cuando entramos a la cancha sabemos que vamos a darlo todo", aseguró Ángela Leyva.

Sin duda, un plan que va a querer mantener para el segundo partido de la Copa Panamericana. Será el domingo (6:00 pm) ante Cuba, que ganó a Canadá por 3-1 en su debut.

País1er set2do set3er set
Perú252525
Chile131312

Más información en breve...

LA PREVIA

La selección peruana de vóley busca arrancar con el pie derecho su participación en la Copa Panamericana este sábado (vía Movistar Deportes), ante Chile por su debut en el grupo B en el coliseo Eduardo Dibós.

Perú quiere demostrar que es uno de los candidatos para ganar el torneo en una serie complicada, donde además de Chile, deberá enfrentarse a Trinidad y Tobago, República Dominicana, Cuba y Canadá.

Este será el primer torneo que afrontará la selección peruana de vóley bajo el mando del brasileño Luizomar de Moura, quien tomó las riendas del equipo a comienzos de año, tras la salida de su compatriota Mauro Marasciulo.

La primera fecha del grupo B será completada con los encuentros entre Trinidad y Tobago vs. República Dominicana (3:00 pm) y Canadá vs. Cuba (5:00 pm).

Leer comentarios