Después de la tormenta, llegó la paz para la selección peruana de vóley. En el Mundial Sub 18, las 'matadorcitas' consiguieron su primera victoria por 3-1 (25-17, 22-15, 25-18 y 25-18) ante China, en Rosario, Argentina.
Después de dos duras derrotas, la bicolor salió a relucir. Así, consiguió sus primeros tres puntos en el torneo y consiguió su pase a octavos de final.
Thaisa Mc Leod y Ariagna Linares fueron clave en la ofensiva nacional. Con 16 y 13 puntos, respectivamente, fueron las mayores anotadoras del equipo.
El martes, la selección peruana de vóley jugará el último encuentro de la primera fase. Será ante Turquía, el líder del grupo a las 10 am (hora peruana).
La clasificación
Los cuatro primeros del grupo clasificarán a los octavos de final. Los últimos, jugarán por para definir del 17 al 20 puesto.
LA PREVIA
Luego de sufrir dos derrotas (ante Japón y R. Dominicana), la selección peruana de vóley sub 18 saldrá obligada a ganar su próximo partido. Este lunes, las 'matadoras' enfrentan a China en el Mundial de la categoría en Rosario, Argentina.
Hasta el momento ni el sexteto bicolor ni el asiático han conseguido triunfo alguno. Por lo que este partido será crucial para saber qué selección sigue con chances de clasificar a la siguiente ronda del certamen.
Las dirigidas por Marco Queiroga han hecho buenas partidos; sin embargo, errores propios han terminado por afectar al conjunto nacional. "Hay pequeños detalles que tenemos que corregir, debemos aprender a mantener nuestra ventaja en el marcador", declaró Flavia Montes, capitana de Perú.
Por su parte, el sexteto chino viene de caer por 3-0 en sus dos encuentros. Cabe señalar que el líder del grupo D es Japón con nueve puntos, le sigue Turquía con seis y República Dominicana con tres.