La selección peruana de vóley logró un importante triunfo con miras a quedarse con el noveno lugar del Mundial Sub 18, en Rosario, Argentina. Esta vez, las 'matadorcitas' derrotaron por 3-1 (25-20; 19-25; 25-22 y 25-17) a Eslovenia en un intenso partido.
En el primer set, el trabajo por el centro de Flavia Montes y Aixa Vigil fue clave para la ventaja del conjunto bicolor. En el siguiente parcial, el conjunto rival sacó ventaja de los errores de la selección e igualó el marcador.
Para el tercer y cuarto set, las dirigidas por Marco Queiroga retomaron el control con su bloqueo y variado ataque, logrando quedarse con el triunfo. En números, Perú superó en bloqueo (9-6), pero Eslovenia fue superior en ataque (43-46) y servicio (4-6). Los errores no forzados de la bicolor fueron 26 frente a 37 del rival.
El sexteto nacional formó con las centrales Flavia Montes y Aixa Vigil, la armadora Nayeli Vilchez, atacantes puntas fueron Kiara Montes y Ariagna Linares, opuesta Thaisa Mc Leod y la libero Valeria Takeda. La capitana Montes y Montes fueron las mayores anotadoras con 15 puntos cada una.
RESULTADO DEL PARTIDO:
LA PREVIA:
Toca seguir peleando. La selección peruana de vóley juega este viernes (2:00 pm) contra Eslovenia en búsqueda del noveno lugar del Mundial Sub 18, en Rosario, Argentina.
Después de una dura derrota ante Italia, las 'matadorcitas' tuvieron que despedirse del sueño del podio. Sin embargo, la meta ahora es seguir escalando en el ranking mundial.
Las europeas llegaron a esta instancia tras perder ante Estados Unidos. Así, sumaron su tercera derrota en el torneo.
"Vamos a enfrentar a un duro rival, un equipo con mucha talla y potencia en el ataque. Sin embargo, seguimos en competencia y lucharemos por avanzar y conseguir los mejores resultados posibles", manifestó la central Aixa Vigil.