Con miras al preclasificatorio para el Mundial de Japón 2018, la selección peruana de vóley está participando de un Final Four con equipos brasileños en Lima. Sin embargo, en su primer partido perdió ante Fluminense por 3-1 (21-25, 25-16, 18-25 y 18-25).
En el primer set, Perú llegó al tiempo técnico con una pequeña diferencia de 8-7. Tras ello, la escuadra brasileña demostró todo su poderío por intermedio de su jugadora opuesta 'Renatinha' y cerraron el marcador 25-21.
Pese a que las dirigidas por Luizomar de Moura igualaron en el segundo set, el bloqueo de Fluminense mejoró e impidió que las 'matadoras' se acercarán a su puntaje. Una de las jugadoras más resaltantes del juego fue Thais de Souza.
"Fluminense salió con mucha fuerza y nos sorprendió desde el principio. El bloqueo que trabajaron y el servicio fue bueno. Nosotras sabemos lo que debemos de trabajar y para eso estamos trabajando", declaró Alexandra Muñoz. Ahora, solo queda centrarse en Minas, próximo rival de Perú este sábado.
RESULTADO DEL PARTIDO:
Después de casi un mes fuera de las canchas, la selección peruana de vóley regresa con la mirada fija en el Mundial. Hoy (7:00 pm / Movistar Deportes), empieza la preparación ante el Fluminense de Brasil, en el coliseo Bonilla de Miraflores.
Las 'matadoras' jugarán en total tres encuentros, todos ante equipos de Brasil. Además, podrá enfrentar a campeonas olímpicas y actuales jugadoras de la selección rival.
El Fluminene, bicampeón brasilero, será un duro rival. Ha sido campeón carioca en el 2016 y sudamericano en seis ocasiones.
Los siguientes rivales de la selección peruana serán Minas Tenis Club y Volei Nestlé. Todos los encuentros se llevarán a cabo en el Bonilla.