Perú perdió 3-1 ante República Dominicana por la segunda fecha de los Juegos Bolivarianos

La selección peruana de vóley sufrió este martes su primera derrota en los Juegos Bolivarianos, tras caer por 14-25, 27-25, 17-25 y 16 25 ante República Dominicana.

Voley

(Fernando Sangama)

Perú venció 3-0 a Bolivia en la primera fecha. (Fernando Sangama)

La selección peruana de vóley sufrió este martes su primer traspié en los Juegos Bolivarianos, tras caer por 3-1 (14-25, 27-25, 17-25 y 16 25) ante República Dominicana por la segunda fecha del torneo que se viene disputando en Santa Marta, Colombia.

Las dirigidas por Luizomar de Moura, que venían de vencer 3-0 a Bolivia en la primera fecha, fueron ampliamente superadas por las caribeñas en el primer set. Y aunque tuvieron una leve mejora en el segundo, nunca encontraron la forma de pasar adelante en el marcador. 

De esta forma, la selección peruana de vóley complicó mucho sus chances de ganar el oro como en la anterior edición, en Trujillo 2013. Pues ahora deberán ganar sus próximos dos partidos y esperar un tropiezo de República Dominicana. 

Los encuentros que le quedan por delante a Perú serán ante Colombia y Venezuela. El primero será este miércoles (6:30 pm, hora peruana), cuando enfrenten a un seleccionado local que también se jugará todas sus chances al oro.

MARCADOR EN VIVO:

EquipoSet 1Set 2Set 3Set 4
Perú14271716
República Dominicana25252525

PREVIA:

La selección peruana de vóley ya pasó la página por no clasificar al Mundial de Japón y se mentalizó en su nuevo objetivo: ganar el oro en los Juegos Bolivarianos. Y el primer paso para conseguir una nueva medalla ya se hizo: vencer a Bolivia. Ahora, el rival será República Dominicana, puesto tres del ranking mundial (4:00 pm).

En su debut, las ‘matadoras’ derrotaron con facilidad a Bolivia por 3-0 (25-12, 25-11 y 25-11). Con la vuelta de la capitana Ángela Leyva, quien viene de estrenarse con su nuevo equipo Volei Nestlé de Brasil, el sexteto dirigido por Luizomar de Moura demostró por qué es diez veces campeón bolivariano (la mayor cantidad en la competencia) y sumó sus primeros tres puntos.

La máxima anotadora fue Maguilaura Frías, quien logró 11 puntos. Además, Katherine Regalado y Leslie Leyva contribuyeron con ocho y siete, respectivamente. "Estamos contentas porque iniciamos los Juegos con un triunfo. Debemos seguir así para  conseguir el oro", dijo la capitana Ángela Leyva.

Aunque ya nos hemos enfrentado al cuadro caribeño, esta será la primera vez que sea haga en unos Juegos Bolivarianos. Cabe señalar que República Dominicana también llega con un triunfo tras vencer a Venezuela por 3-0 (25-12, 25-23 y 25-17).

Leer comentarios