Vóley: Perú venció a Trinidad y Tobago por 3-1 por la Copa Panamericana en el Eduardo Dibós

La selección peruana de vóley sufrió para superar a las caribeñas por 25-19, 24-26, 25-21, 25-17. Están a una victoria de clasificar a cuartos de final.

Voley

Voley

(Jesús Saucedo)

Fue solo un susto, pero sí que duró. La selección peruana de vóley sufrió para vencer a Trinidad y Tobago en la Copa Panamericana en el coliseo Dibós. Las locales ganaron por 3-1 (25-19, 24-26, 25-21, 25-17).

Por primera vez en lo que va del torneo, las 'matadoras' se vieron acorraladas. Cedieron un set, pero no dejaron que esto las desconcentre. Ángela Leyva y Carla Rueda fueron claves para la victoria, anotando cada una 18 puntos.

voley

voley

(Jesús Saucedo)

"Tenemos que seguir trabajando porque se vienen  más partidos. Flaqueamos en el saque y bloqueo. La confianza nos jugó una mala pasada, pero de ahí supimos salir de adelante", aseguró Mirian Patiño, la líbero del equipo.

Perú está a solo una victoria de conseguir el pase a cuartos de final. El partido del martes, contra Canadá, será clave para seguir adelante en el torneo.

LA PREVIA

País1er set2do set3er set4to set
Perú25242525
Trinidad y Tobago19262117

El cambio es evidente en la selección peruana de vóley. Bajo el mando de Luizomar de Moura, las 'matadoras' han empezado con el pie derecho en la Copa Panamericana, y esperan seguir con la racha ante Trinidad y Tobago esta noche (vía Movistar Deportes).

Las líderes del Grupo B esperan la visita de las caribeñas en el coliseo Eduardo Dibós. Sin duda, son las favoritas a llevarse la victoria pues han ganado sus dos primeros encuentros contra Chile y Cuba.

El escenario es diferente para Trinidad y Tobago. El sexteto ha perdido ante República Dominicana y Canadá. Está penúltima en la tabla, por lo que necesita ganar para seguir con vida.

Para mantenerse en lo alto de la tabla, la selección peruana de vóley buscará conseguir una nueva victoria con la menor cantidad de errores. Así, podrá alejar a República Dominicana, que le sigue los pasos en el acumulado.

Leer comentarios